Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-9-1885

19 toneladas de pólvora

El ejército almacenó en el Puerto de Vigo un total de 19 toneladas de pólvora, según informaron las autoridades. Se trataba de un cargamento que tenía como destino los barcos que se encontraban atracados en los muelles y también para utilizar en la obras de que se estaban realizando en el castillo de San Sebastián. Era necesario para realizar algunas voladuras controladas. El cargamento de pólvora fue almacenado en una zona apartada del puerto y con fuertes medidas de seguridad.

Nuevo horario de trenes

Se volvía a modificar el horario de los trenes con destino a Pontevedra y Monforte. La compañía atendía de esta forma la demanda de los pasajeros y también de los empresarios que enviaban sus mercancías por este medio de transporte. También se tratarían de modificar las paradas que se debían realizar en Redondela. El horario de los trenes fue un motivo de discusión durante mucho tiempo.

Hace 100 años | 30-9-1915

Recuperación de joyas

Unos vecinos del centro e la ciudad encontraron en un descampado una gran cantidad de joyas. La Policía Local se hizo cargo del hallazgo. Se iniciaron las investigaciones y se llegó a la conclusión que procedían de los robos que se habían producido durante las últimas semanas en diversos lugares de la comarca. Algunas de esas joyas eran de algunas iglesias. Todo lo recuperado quedó a disposición del juzgado, mientras las fuerzas de seguridad trabajaban para detener a los ladrones. Se creía que era una banda organizada.

Accidente de un tranvía

Un tranvía tuvo un grave accidente en el centro de la ciudad al quedarse si frenos. El conductor reaccionó rápido y evitó que fueran atropelladas varias personas. Sin embargo, no pudo esquivar a un ciclista que se cruzó en su camino. Resultó herido grave. El tranvía acabó su recorrido contra un casa que sufrió serios desperfectos. No se registraron más heridos a pesar de lo espectacular del accidente.

Hace 50 años | 30-9-1965

Enlaces con Madrid

La Cámara de Comercio de Vigo solicitó a la compañía de trenes que revisara los horarios de los trenes con destino a Madrid. Consideraba que los mismos perjudicaban de manera notable el envío de mercancías. El ayuntamiento también realizó algunas gestiones sobre este asunto. Los trenes de mercancías circulaban de noche y tardaban mucho tiempo en llegar a su destino, ya que debían parar en numerosas estaciones. Los representantes de las bodegas de vino también se quejaron de los horarios y solicitaron que se modificara.

Alta demanda en la Escuela de Peritos

La Escuela de Peritos Industriales abrió el plazo de inscripción para los alumnos y se encontró con una gran demanda. El Decano informó de las largas colas que se registraban en la única ventanilla habilitada. Se había aumentado el número de especialidades y también de aulas. Numerosos estudiantes de fuera de Vigo también se inscribían, ya que la escuela tenía un gran prestigio y ofrecía salidas laborales.

Compartir el artículo

stats