Los vecinos de Buxel, en la parroquia agoladense de Artoño, celebrarán los próximos días 5 y 6 de octubre sus festejos en honor al Anxo da Garda. El lunes 5 habrá misas cada hora desde las diez de la mañana y la solemne, a las 13.00. La sesión vermú será amenizada por la orquesta espectáculo Estrellamar de Pontevedra, que también participará en la verbena. Mientras que el segundo y último día las celebraciones de los vecinos de Buxel incluyen una celebración religiosa a las 11.30 y la solemne, a las 13.00. La sesión matinal y la fiesta nocturna serán amenizadas por el grupo Iris.

Demostración en el museo etnográfico de Codeseda

El museo etnográfico Casa do Patrón de Codeseda (Lalín) organiza el próximo día 17 de octubre una demostración de tejido de lino. Los asistentes podrán conocer los métodos tradicionales de confección con telares en una sesión gratuita que dará comienzo a las 16.00 horas.

Celebración del día de la patrona de la Guardia Civil

Los cuarteles celebran el 12 de octubre la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil. En Lalín habrá misa en Lalín de Arriba a las 13.00 horas y luego se servirá un vino en el acuartelamiento que dirige el capitán Antonio Álvarez Lorenzo.