A Estrada y Forcarei serán dos de los 42 Concellos que hoy participarán en la VIII Limpeza Simultánea "Móllate polos ríos". Se trata de una iniciativa convocada en colaboración con asociaciones y colectivos ecologistas. En el caso de A Estrada colaboran la asociación A Xesteira y la Asociación pola defensa do Val de Liñares. En el caso de Forcarei participa el colectivo de montes vecinales de San Miguel de Presqueiras. En el caso de Val de Liñares se ha convocado a todos los interesados a acudir a las 10.30 horas delante de la iglesia de Lagartóns. Desde allí se desplazarán a realizar labores de limpieza en el río Liñares. Cuentan con seguro de accidentes.

Vagalumes pone en valor la cultura popular estradense

El MOME acogerá el próximo domingo día 4 a las 18.00 horas un acto público en el que se podrá ver una pequeña muestra de la cultura popular estradense. Este acto estará organizado por la Asociación Cultural "Vagalumes" y la Sección de Literatura de Tradición Oral de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG). Contarán con la colaboración del grupo Tequexetéldere y de la Asociación Cultural "Tamparrantán" de Santo André de Vea, que llevan años trabajando en la recogida y difusión de la cultura popular del Concello de A Estrada. Además estará presente la tradición del Entroido da Ulla y de la literatura oral del rural.

A Estrada Micolóxica celebra su primera salida práctica

La actividad A Estrada Micolóxica celebrará en la mañana de hoy su primera salida práctica. El punto de encuentro será a las 10.00 horas en la plaza del Concello. La previsión es buscar setas por los montes de Paradela.

Bautizo de la Virgen de A Estrada

La iglesia parroquial de A Estrada acogió ayer una misa en la que se realizó el bautizo de la Virgen de A Estrada, una talla donada en su día por las Hijas de María y que durante años se conoció como la Virgen Madre.

Reunión informativa de A Fervenza

A Fervenza de Ouzande celebró en la tarde de ayer la presentación de sus clases de música y baile tradicional. Incluyen acordeón, gaita, tamboril, pandereta, baile y canciones tradicionales.