La parroquia de Tenorio (Cotobade) festeja este fin de semana su trigésimo aniversario de la Unión Musical Tenorio. La celebración contará con los grupos dezanos, la Banda Municipal de Silleda y la Banda Popular de Muimenta junto a la Unión Musical de Silleda y Nueva Era para amenizar la verbena de esta noche a partir de las 21.30. El concierto en caso de mal tiempo se trasladará al pabellón de deportes del lugar y mañana la fiesta continuará con una misa y una comida al mediodía.

... y la Banda de Música de Vilatuxe de concierto en Lalín

La Banda de Música de Vilatuxe vuelve a la capital dezana con un nuevo concierto mañana a las 20.30 en el Auditorio de Lalín. El conjunto participará en el noveno Certame Galego de Bandas de Música Populares el 21 y el 22 de noviembre en el Auditorio de Galicia de Compostela.

Reunión para apuntarse en el curso de pilates de Moneixas

Las personas interesadas en participar en el curso de pilates que se impartirá en la parroquia lalinense de Moneixas, podrán anotarse en la reunión de este martes, día 29 a las 20.00 en el Local Social de Moneixas. Esta es la única ocasión que habilita la entidad organizadora, la Asociación de Veciños de Moneixas, para matricularse en el curso. El ejercicio del pilates destaca por sus beneficios para la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

Cruces activa un curso de inglés gratuito para adultos, escolares y empresarios

Las clases de inglés abordarán dos niveles: iniciación e intermedio y estarán dirigidas a estudiantes de ESO, Bacharelato, a personas adultas y a empresarios y profesionales de la hostelería. El curso, de una hora y cuarto a la semana, tendrá lugar en la biblioteca municipal y dará comienzo el próximo mes. El plazo para inscribirse, con plazas limitadas, termina el 1 de octubre y para hacerlo llamar al 986 58 20 17. Más información en el Concello de Vila de Cruces.

Domínguez Alberte en la Libraría Vagalume

El ourensano Xoán Carlos Domínguez Alberte presentó ayer, su libro Rastros con enrugas del 2014, en la Libraría Vagalume acompañado por la edil Mar Vila y la profesora Gracia Santorum.