La sexta edición de la Festa do Chourizo ao Viño de Ponte (Silleda) se celebrará esta noche, en la que los asistentes, por el momento hay registradas 400 reservas, podrán disfrutar del producto cárnico acompañado con patatas, vino o refresco -para cuatro personas- queso con membrillo de postre y café con gotas a un precio de 8 euros. También habrá pulpeiro y carpa. El plazo para anotarse se prolonga hasta esta mañana en el teléfono 692 168 066 (Pepe). La cena correrá a cargo de las orquestas Alkar y Palladium. La celebración en honor a San Miguel y a la Virxe do Carme se prolongará durante este fin de semana con la misa solemne a las 12.30 y contará con la animación del dúo Punto Zero y el trío Sabanna mañana en la sesión vermú y en la verbena, y el domingo Os Sin Son Ghaiteiros y la Banda Xuvenil de Silleda al mediodía.

Saa festeja la Virxe das Dores

La parroquia de Saa (Dozón) celebra la Virxe das Dores este fin de semana. La misa será a la una ambos días. Mañana, la orquesta Compostela amenizará la sesión vermú y el Grupo Alegría la acompañará en la verbena. El domingo, Los Trovadores tocarán al mediodía y por la noche, junto a Nueva Ola. Habrá fuegos de artificio y carpa.

Curso de lactancia materna

El colectivo Aloumiños de Leite organizan el segundo 'Curso de Formación en Lactancia Materna' para embarazadas y lactantes en el mes de octubre. El taller, que durará dos horas cada día, tendrá lugar los sábados 3, 10, 17 y 31 en el centro comercial Eroski. En los obradores se tratrará la importancia del calostro, el vínculo con el bebé y las claves para una lactancia feliz, cómo prevenir o solucionar los contratiempos que se presenten y así cómo realizar la lactancia durante los primeros meses. El curso es gratuito hasta completar aforo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de octubre. Para anotarse llamar al 649 536 021 o enviar un correo al: alouminosdeleite@gmail.

Domínguez presenta su libro

El escritor Xoán Carlos Domínguez Alberte presenta Rastros con enrugas, de 2014, hoy a las 20.00 en la Libraría Vagulume junto a la edil Mar Vila y la profesora Gracia Santorum.