19 de septiembre de 2015
19.09.2015

El taller de zuecos Eferro baila al son de su centenario

19.09.2015 | 04:55
El alumnado del London Centre se hace con sus diplomas. La academia de inglés London Centre, en Lalín, hizo entrega anteayer de los certificados conseguidos por su alumnado en la convocatoria de junio para los niveles de KET (A2), PET (B1), FIRST (B2) y CAE (C1). El centro, donde Ángeles Prieto imparte clase, lleva enseñando inglés durante veinte años portando la única distinción de la comarca de Preparador de los Exámenes Oficiales de la Universidad de Cambridge.Bernabé/Gutier

El obrador de zuecos de Merza, Eferro festeja hoy su cien aniversario. La jornada en el taller de Elena Ferro contará con más de diez actuaciones musicales. A partir de las 12.00 hasta las 19.00 inundarán de música y espectáculo el lugar: Home Orquestra, Ruedeiras de Loimil, As subelas, Sanjurjo and do Pico, Raigañas de Cerqueda, Viravolta títeres, Isabel Risco, Aldomir, Cantata vernácula, Os Fondaos do Pífaro. A mediodía los asistentes podrán reponer fuerzas con callos y pulpo de forma gratuita hasta agotar existencias. Por la tarde, sobre las cinco y media, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acudirá al obrador. Por la noche, a partir de las 20.00 los conciertos, de balde, de Odaiko, Bouba, Ses y Carapaus serán en el río. Durante todo el día se recogerá calzado para donar a los servicios sociales de Vila de Cruces, Mondariz, As Neves y la asociación ASOLPA de Paradanta.

Camanzo se va de fiesta

La parroquia cruceña de Camanzo celebra a la Virgen de las Mercedes este fin de semana. La misa solemne de hoy y mañana será a las 13.30. Hoy, la sesión vermú correrá a cargo de los Gaiteiros da Taberna y el trío Unión y Fuerza. Este grupo repetirá pase por la noche junto a las orquestas Panorama y Dkuba. A la 01.00 tendrán lugar los fuegos de artificio. Los asistentes podrán degustar pulpo y contarán con servicio de aparcamiento. Mañana, la sesión vermú y la romería de la noche estarán amenizadas por Gaiteiros da Taberna y el dúo Máster.

El bar Bernabé y la petanca

El bar Bernabé, situado en A Bandeira, juega hoy y mañana a la petanca. El campeonato lleva por nombre 'Os Porquiños' y en él podrá participar todo aquel que lo desee a un coste de 15 euros. El concurso dará comienzo en la tarde de hoy, alrededor de las cuatro y se clausurará mañana, con la comida de 'Os Porquiños'. El torneo, de dobletas, premiará a las tres primeros participantes con mejores resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine