Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-9-1885

El correo de Cuba

El Puerto de Vigo se había convertido ya en un referencia a nivel nacional. Así se podía comprobar en el importante crecimiento que tuvo en esos años. Algunos detalles resultaban sorprendentes. Por ejemplo, la legada del 'Cataluña', un barco que transportaba carga y también pasajeros. En su última escala dejó 297 personas en Vigo y además 200.000 cartas. Había realizado el viaje desde Cuba. La correspondencia se repartió por toda España, según explicaba el Decano en su información. Además, también transportó importantes documentos de carácter oficial. La mayor parte de los pasajeros eran gallegos que habían tenido que emigrar en los últimos años.

Obras en la cárcel

El Ayuntamiento de Vigo se hizo cargo de diversas obras que se realizaron en la cárcel. Destinó 1.012 pesetas, una importante cantidad en aquella época, para mejorar los accesos y también algunas dependencias que presentaban notables deficiencias.

Hace 100 años | 18-9-1915

Más apoyos a la línea con Nueva York

El proyecto de contar con una línea que conectaría directamente el puerto de Vigo con Nueva York seguía aumentando el número de apoyos que recibía. El Ayuntamiento de Vigo y la Junta de Obras del Puerto enviaron cartas al Gobierno para intentar agilizar los trámites y llegar a un acuerdo en cuanto a las subvenciones que se podían otorgar. La iniciativa contaba con el apoyo de la Cámara de Comercio de Nueva York, cuyos representantes habían estado en Vigo para impulsar la iniciativa que creó un empresario dedicado al transporte marítimo.

Ocho barcos militares

Ocho barcos de la marina de guerra española se encontraban en el puerto vigués para participar en unas maniobras militares que se desarrollarían en las rías de Vigo y Pontevedra. Dos de ellos eran destructores y el resto buques de apoyo. Estaría en la ciudad al menos durante un mes. No era la primera vez que atracaban en el puerto vigués.

Hace 50 años | 18-9-1965

Conexiones con Madrid y Barcelona

El aeropuerto de Vigo anunció los nuevos horarios de los aviones que partían hacia Madrid y Barcelona. Había cinco a la semana con la capital de España y dos a la ciudad condal, aunque en este caso harían una escala en Bilbao. Los nuevos horarios tendrían una implantación inmediata y se mantendrían al menos hasta el mes de diciembre. El aeropuerto vigués crecía a un gran ritmo en los últimos meses. Las nuevas frecuencias eran como consecuencia de la demanda de pasajeros.

Carne congelada de Argentina y Uruguay

En el Puerto de Vigo fueron desembarcadas casi mil toneladas de carne procedente de Argentina y Uruguay. Por este motivo, se organizó un gran esfuerzo logístico. Una gran cantidad de la carne tuvo que ser almacenada en los frigoríficos del puerto. El resto fue transportada a diversos lugares de España. No era la primera vez que Vigo acogía un cargamento tan importante. Las autoridades anunciaron que esperaban más en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats