Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis vigués: 75 años y un día

Estuve en la Casa da Cultura Galega en la apertura de la exposición fotográfica sobre los 75 anos de historia del Concurso Internacional de Tenis de Club de Campo. No sé si hablaros de la crónica social o deportiva mirando el gentío que se dio cita en la inauguración este miércoles. ¿Será zurdo el municipalísimo López Font? ¿Con qué clase de ejercicios secretos se mantiene tiesa la sempiterna pajarita Manolo Sanjurjo, el presi del Club? Cuestiones ellas tan importantes como contemplar la historia misma de la ciudad en materia tenística. Historia que allí se señala y que empieza en 1925, con la incipiente afición de un pequeño grupo de adeptos, habituales del Cable Inglés y de las primeras pistas de conocidas familias locales, para acabar dando lugar al concurso por la Copa Bedriñana. ¡Y la copa misma, presidiendo la muestra! La copa lleva disputándose con continuidad desde 1940, y por ella han luchado figuras locales o internacionales de todas las décadas del tenis allí fotografiadas, fueran los Santana, Gisbert o Orantes o futuras estrellas de la ATP como Marat Safin, Sánchez Vicario o el mismo Rafa Nadal. Perdóneme que insista, pero ¿era Matías Prats un melenudo? Yo no digo nada: a las pruebas fotográficas que hay en esta muestra de la cosecha del 84 me remito y, ya de paso, os convoco desde aquí a este paseo social y deportivo por la Casa da Cultura.

De marcha risoterapéutica

¡Pardiez, Adolfo Maguna, no sabía que tenías un calendario tan apretado de actuaciones reencarnado en Payaso Popin y especialista en risas! Leo tus intervenciones durante el verano y te veo en la Feria de Abril de Vigo tanto como en el auditorio del Concello de Arbo, tanto en actos públicos como en incontables fiestas particulares de niños. Te habrás hecho rico, con la risa, langrán. Hoy mismo, a las 22.30, estarás en el Mimosa Café Teatro (Travesía de Vigo, 72), una cita para hacernos reír con el humor adulto del show "Japi Nait", una experiencia risoterapéutica. Sé que después actuarás en A Guarda y Samil y marcharás a Argentina,a chollar allí también. Salud.

Y una ginebra del Miño

No os lo creeréis pero el otro día, a la hora del vermú, me vi degustando, liado por el portugués Arturo Pinto, una sabrosa ginebra premium portuguesa llamada Gin Tinto. El amigo Joao Guterres, que hemos conocido en múltiples iniciativas hosteleras de calidad y muy unido a España es quien, con la cesta bajo el brazo, fue buscando por las márgenes del Miño, plantas y frutos, mezclando con cereales, destilando una y otra vez, hasta que consiguió esta ginebra, el primer gin tinto conocido, color rojo como un beso de pasión: el Tinto Red Gin Premium. Creo que ya está en el Basilio, Casa Moncho, Maruja Limón, Marina Davila... Ya quedé con Arturo Pinto y Joao para echarnos unas risas ginebrinas, aunque yo sea de poco beber.

Compartir el artículo

stats