Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-9-1885

Refuerzo militar en O Castro

Se inició en la fortaleza del Castro de Vigo la instalación de diversas piezas de artillería. Habían sido transportadas por el Aspirante, un buque de guerra español. Su llegada al puerto vigués obligó a realizar una gran operación logística. También para llevarlas hasta el lugar donde serían colocadas. Las autoridades militares habían decidido reforzar esa posición, que consideraban estratégica en el caso de un ataque a la ciudad. Además, se anunciaba la presencia de varios barcos militares en el puerto vigués durante las siguientes semanas.

Embargos por no pagar

El Ayuntamiento de Vigo decidió ejecutar el embargo de algunas propiedades al no abonar sus dueños los correspondientes impuestos. La decisión se había adoptado tras realizarse un análisis del estado de las cuentas municipales. Los principales morosos eran personas que residían en los barrios.

Hace 100 años | 6-9-1915

Gran homenaje a García Barbón

En Vigo se estaba preparando un gran homenaje a José García Barbón, un emblemático empresario de la ciudad. Diversas asociaciones fueron las promotoras de esta iniciativa y organizaron diversos actos para recaudar dinero. Las aportaciones ascendían a 2.533 pesetas, según los datos que publicaba el Decano. A este proyecto se unieron casi todos los colectivos de la ciudad y fue muy apoyado por el ayuntamiento, que ofreció dinero y también un lugar para ubicar una estatua.

Nuevo colegio finaciado por emigrantes

Gondomar vivió una especial inauguración del curso escolar. El nuevo centro educativo había sido construido gracias a las aportaciones de los emigrantes de la zona en América, por lo que el acto fue muy emotivo. Asistieron numerosas autoridades. El colegio acogía a los alumnos de Gondomar, Nigrán y Baiona. Tenían preferencia aquellos alumnos cuyas familias no tenían recursos económicos.

Hace 50 años | 6-9-1965

Victoria del Celta ante el Burgos

El Celta se impuso por 4-2 al Burgos en el primer partido de la nueva temporada en la Segunda División. Los vigueses tuvieron que sufrir ante un rival que les complicó mucho el encuentro. Echezarai y Silvestre marcaron los dos primeros goles de los vigueses. Pero el equipo visitante logró empatar en el segundo tiempo. El Celta se adelantó en el marcador a falta de nueve minutos para el final con un gol de Ribera. Abel marcó en el minuto 88. El conjunto vigués era líder provisional de la categoría.

Torneo de tenis del Club de Campo

Juan Gisber ganó el prestigioso torneo de tenis del Club de Campo al imponerse en la final a José Manuel Couder por 6-1, 6-3 y 7-5. La americana Mary Habicht fue la ganadora en la categoría femenina tras superar a la española María Teresa Cuadrado por 7-5 y 6-4. El torneo ya era emblemático y en esa edición cumplió 25 años.

Compartir el artículo

stats