Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Que vuelve Rafael Amor

¡Hola! Bien está que uno se entrene para la vuelta de las vacaciones, y yo me entreno hoy hablando de música para estar ágil dentro de unos días. Como estoy escuchando "No me llames extranjero" y "Corazón libre" en su voz, aprovecho para contar que el poeta y cantor Rafael Amor, el incombustible, llega una vez más a Galicia y a Vigo, donde conoció a su mujer Pilar, y lo hará en O Galo do Vento el viernes 4 de septiembre a las 23,45. Rafael Amor, que ha adelgazado, pero no de ideas, no sabemos bien si es el último de los juglares de una época o el primero de los que están por venir. No tiene años, tiene historia este argentino de 1948 hijo de un gran cantor, con más de medio siglo en la profesión y con cuya vida andariega por los escenarios de la música podríamos escribir un libro. Sorprende siempre porque está en permanente renovación en sus canciones, en los cuentos con que las ameniza. Si tenéis ganas de ver y escuchar a este veterano cantor y poeta ahí lo tendreís, en la calle San Vicente del barrio viejo, en ese espacio underground que tutela Armando Gómez escaleras abajo y en el que nuestros mayores comieron muchos mejillones cuando no se conocía la palabra pub.

La fiesta de Alberto

De música también tuvo mucho la fiesta que montó por su cumpleaños el destemido varón y periodista vigués Alberto Alonso, que un año más nos reunió al aire libre de su casa materna en Lavadores, o sea la de Pili Gallego, aunque también podríamos decir en el portal de Belén, que es su mujer preferida y la madre de su heredero. Ya os daré otro día foto del marchón, pero por ahora os cuento, queridos míos, que yo oí allí durante tres gin tonics al menos al Pelotón Smirnof, en que él milita con Álvaro Cardero, Felipe y Sebas Yepes y Xavier Cereixo, igual que oí al periodista Óscar González y al cubano Joel Ojeda. Good.

Y el desfile de Mondariz

Y me pongo a escribir y ya me lía Amalia Gallego para que cuente que diecisiete diseñadores gallegos presentarán, el próximo 11 de septiembre a las 21.00 horas, sus colecciones en la II edición de la Midnight Fashion Show en los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz. Esta cita nació como homenaje al creador Gene Cabaleiro, puntal de "Galicia Moda", movimiento que de la mano de Luis Carballo revalorizó la moda gallega en la década de los 80. A mí no me contéis nada que lo viví a su lado. Lo de Mondariz nació con una continuidad anual y trata de dar a conocer el nuevo movimiento creativo gallego que ya está presente en otras pasarelas. En concurso, Sakota Rosales, Manuel Pampillón, Amaia F. Blanco, Andrea Rivera, Patricia Maquiera, Estefanía Carrera, Fenosita, Ainoa Pecino, Andrea Lage, Patricia Crujeiras, Alberto Neves y Ana Casas, pero también Top Queens, Celsi Lorenzo, Marcos Carrera, Borja Varela y Javier Barrio. teléfono 986-656156. Una pasarela que estará abierta al público en general, siempre bajo confirmación de asistencia antes de la fecha de la misma en el teléfono 986-656156.

Compartir el artículo

stats