Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-8-1885

El tren

La compañía de trenes anunció que no suspendía el servicio de transporte con Redondela. Se había creado el rumor de que era posible cancelarlo, algo que provocó la reacción de las autoridades. Los responsables pidieron explicaciones a los dirigentes ferroviarios. Estos explicaron que algunos trenes no pararían en Redondela, pero que otros sí lo harían. Muchas personas utilizaban este servicio, considerado incluso como básico por parte de muchos trabajadores. En ese verano se estaban reorganizando todos los recorridos y también tratando de arreglar los desperfectos en las vías.

Vapores

Los vapores María y Vigo se encontraban a pleno rendimiento debido a las fiestas que se desarrollaban en Cangas. La gran afluencia de personas provocó que se vieran obligados a ampliar sus horarios. Según se destaca en las crónicas, todos los viajes registraban llenos absolutos.

Hace 100 años | 23-8-1915

Decomisadas

La Guardia Civil decomisó una gran cantidad de escopetas cuyos propietarios no tenían la correspondiente licencia para usarlas. Se había abierto el periodo de caza y las autoridades anunciaron que era necesario renovar las licencias para poder cazar. Sin embargo, existían muchas personas que no lo hacían. Se anunció una ley en la que se imponían fuertes multas en el caso de incumplimiento. La Guardia Civil se encargaba de la vigilancia de toda la comarca. Las personas que incumplían las normas serían multadas y sus armas confiscadas.

Incendio

Un gran incendio se registró en el centro de Vigo y afectó a varias casas. El fuego no causó heridos, pero provocó el pánico en una amplia zona. Los vecinos, con la ayuda de los bomberos, necesitaron varias horas para sofocarlo. El Ayuntamiento de Vigo anunció ayudas económicas a las personas afectadas.

Hace 50 años | 23-8-1965

Montañismo

El Club Montañeros Celta, que registraba una gran actividad, anunció que varios de sus componentes realizarían una expedición para subir al Mont Blanc. Los destacados deportistas, que ya habían conquistado otras míticas cumbres en todo el mundo, querían seguir haciendo historia. La gesta contaba con el apoyo de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, y además era de una gran dificultad técnica. El Club Montañeros Celta contaba con un gran prestigio a nivel nacional e incluso internacional. Sus integrantes también realizaban cursos para que los jóvenes aprendieran la técnica de las ascensiones.

Emigrantes

El Gobierno anunció una inversión económica para ayudar a todas las personas que tenían la necesidad de emigrar. Había que presentar una solicitud. Galicia, y la comarca de Vigo en particular, era una zona donde la emigración hacia los países europeos era más intensa.

Compartir el artículo

stats