Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-6-1885

Incidente en Tui

Un hombre armado entró en el Ayuntamiento de Tui y disparó contra varias personas. Tres concejales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El incidente se produjo como consecuencia del litigio judicial que mantenía el agresor contra el ayuntamiento debido a la expropiación de unos terrenos. El incidente causó una gran conmoción en la villa mientras la Guardia Civil detuvo al agresor que se había atrincherado en su casa. Fue puesto a disposición judicial. El alcalde ordenó reforzar las medidas de seguridad en el ayuntamiento.

Grave incendio

Un gran incendio se registró en una casa ubicada en la carretera que unía Vigo y Baiona. No se registraron heridos, pero el fuego estuvo a punto de extenderse a otras casas y también a un monte próximo. Los vecinos de la zona trabajaron durante horas para sofocarlo. En el lugar estuvieron las autoridades locales y también algunos soldados que fueron llamados para ayudar en las tareas de extinción.

Hace 100 años | 6-6-1915

Veda de la sardina

Los empresarios y también los marineros vigueses mostraron su disconformidad con la decisión de las autoridades de activar la veda para la pesca de la sardina. Los afectados consideraban que no era necesario una medida tan restrictiva y anunciaban medidas de protesta. Algunos barcos decidieron continuar con la pesca a pesar de la prohibición. Las autoridades manifestaron que se impondrían fuertes multas a los que incumplieran la ley. Se había detectado también que se pescaba con dinamita en algunas zonas, lo que estaba prohibido. Se reforzó la vigilancia durante los días que duró la veda.

Fiestas en Coia

Las fiestas de la Consolación en Coia durarían cuatro días, según anunció el ayuntamiento. Se realizaría una gran inversión sobre todo en lo que se refería a actuaciones musicales. Los festejos en este barrio vigués ya eran considerados como muy importantes y registraban una gran afluencia de público.

Hace 50 años | 6-6-1965

Festival benéfico

Las Damas de la Concepción, una agrupación que ayudaba a las personas con menos recursos económicos, organizó un gran festival benéfico en las instalaciones del Club de Campo. La jornada incluía diversas actuaciones musicales de grupos locales y también un gran verbena. Se serviría una cena especial para que la se debían retirar las correspondientes invitaciones. A la iniciativa se sumaron diversos colectivos de la ciudad y también la instituciones públicas. La cita ya se había celebrado con gran éxito en años precedentes. Se confiaba en lograr una gran recaudación con la fila cero.

Peregrinación

El Círculo Mercantil de Vigo organizó una peregrinación a Santiago con motivo del Año Santo. En la misma participarían los socios de la institución, pero también se invitaba a personas aunque no tuvieran un relación directa con la entidad. Otras entidades viguesas también tenían previsto organizar peregrinaciones a Santiago.

Compartir el artículo

stats