El Conservatorio de Música de A Estrada tiene abierto el plazo de matrícula y pruebas de acceso. Para la prueba de aptitud precisa para matricularse en el primer curso de Grado Elemental, la inscripción se cierra el viernes, 5 de junio. La prueba de aptitud se celebra el día 22. Una vez superada, el plazo para matricularse en el próximo curso será del 1 al 24 de julio. Las pruebas de acceso al primer curso de Grado Profesional tienen el mismo plazo de matrícula (hasta el viernes). Las pruebas instrumentales serán los días 15 y 16 de junio y la teórica el día 17. Una vez superadas, la matrícula puede formalizarse entre el 1 y el 24 de julio, al igual que los alumnos matriculados en este curso escolar. Para los de nuevo ingreso, de 4 a 7 años, el plazo de inscripción será del 1 al 11 de septiembre.

ITV agrícola en la parroquia de San Xurxo de Vea

Una unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se trasladará mañana hasta la parroquia de San Xurxo de Vea para la revisión de vehículos agrícolas. El servicio estará operativo también el jueves y el viernes.

Viaje anual de A Fervenza de Ouzande

La asociación A Fervenza de Ouzande celebró su excursión anual, en este caso a las tierra de Celenova. En este viaje participan un total de 55 vecinos de esta parroquia, que pudieron disfrutar del paisaje, patrimonio y huella cultural.