Hoy, queridos hermanos en la fe, os voy a hablar de asambleas florales y de congresos fotográficos isleños. Primero, las flores, de las que me hablan mis queridas Nieves Loperena y Laurar Berardi, reina de Florcity, a las que voy a envolver ea regalar un perfume de esencia de begonias, rosas, capuchinas y caléndulas. Como llega el verano, ya desde este sábado lo que esta pareja floral os propone a quienes os apuntéis (en la pagina de Mercado de la tía Ni o través del facebook de florcity) es celebrar un sábado al mes una jornada de Tea-Time en el jardín de la Casa de la tía Ni-Sabaris. Una opción al aire libre para esas señoras que terminan de recoger la casa, el marido se va al fútbol y los niños ya no están gracias a Dios. ¿Qué os parecen tres horas de arte floral en el jardín aprendiendo a elaborar arreglos naturales modernos? Os tomáis un té con bizcochito en medio y ¡a largar de lo que queráis! Podéis pasar la ultima parte hablando de flores en la cocina y catando algunas. Pero es que, aparte de esto, os ofrecen todos los fines de semana desde junio, a grupos o familias, paseos botánicos guiados por el litoral costero de Monteferro. Una ruta fácil de unas dos horitas en búsqueda de flores y verdes silvestres, con cata al natural. Os quejaréis, cariños.

Una isla para la fotografía

¿Y qué me decís de un retiro isleño dedicado a la fotografía? Hablo de las Primeras Xornadas Galegas de Fotografía el próximo 19, 20 y 21 de junio en la isla de San Simón (Ría de Vigo), de las que me habla Tony Vacas. Miradlos, empezaron como ArteHK3 poco a poco sus encuentros de aficionados a la fotografía en bares y pubs, y ya tienen una isla para ellos. Mejor información os darán en el 625 834 660, pero os haré la boca agua anticipándoos que se trata de un fin de semana con alojamiento en la isla entre talleres y ponencias entre los que se intercalarán proyecciones de películas relacionadas con la fotografía. Pablo María Lamas, Richard Candend, Gustavo Marshall, Eduardo Portela, Pablo Mella... os hablarán en sus ponencias o talleres de muy diversos temas. ¡Si hasta tendréis los que durmáis allí un taller de fotografía nocturna! Según la modalidad elegida, el precio varía (entre 100 y 200 euros). En la página web http://imaxe1-62.com se puede encontrar información.

María Moreira liquida y...

La vida tiene sus etapas y cada cual sus encantos. Yo recuerdo a aquella María Moreira que crecía en su comercio Hobby en Lope de Neira; a aquella otra que llegó a las alturas de la moda española inaugurando los desfiles de Cibeles; a la que se retiró a vivir con menos agitación a su casa de Gondomar para diseñar desde allí con la relajación que no podía tener antes. Y ahora me entero de que María, últimamente tan vinculada a la naturaleza, ha decidido marchar una temporada a Cabo Verde, un espacio que ya conoce y le había dejado buena memoria. ¡Qué vueltas da la vida, dice ella, y en una de esas maravillosas vueltas ha decidido instalarse unos meses en Cabo Verde y acometer desde allí un interesante proyecto de formación de gente joven así que os ofrece en su casa de Gondomar una gran liquidación con todas las prendas de sus colecciones de estos últimos años, desde tricot a novia.(C/Carrasquedo Nº12 Vilaza - Gondomar). ¡Saluda a Carmelina Presa, María!