Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Mizakaya Connection"

Alegráos, cariños míos, porque a los que aún os queden 15 euros en el bolsillo para gastar a mayores se os abre este fin de semana la opción de una iluminación gastrocutural a la que yo llamaría la "Mizakaya Connection". Uno, se trata de una experiencia tabernaria; dos, importada de la cultura de los hijos del sol naciente; y tres, quien arriesga su culo es Andrés Medici, el sushiman que tiene el restaurante Ohsuhi, en Vigo, pionero de la cocina japonesa en Galicia y por supuesto aquí. Os lo digo más en cristiano, en román paladino: si queréis saber lo que los nipones entienden como taberna, el formato de tapas japonés, sin moveros de vuestra ciudad, podéis visitar en Montero Ríos 18 el Mizakaya. El argentino Andrés Medici tiene el restaurante para la seriedad y la rigurosidad y ahora abrió esta taberna amarilla para el recreo y la accesibilidad económica, para tapear con brasas, parrilla, carnes o pescados asados, todo más cocinado y menos crudo. Queda dicho, mes amies. Si hay quejas, protestad al Medici.

Del tango al pop cabrón

Yo tengo hoy mismo (ayer para vosotros) una cena en el Puerta 98, antiguo Puesto Piloto, que me dará folgos para hacer frente a este fin de semana, en que con Javier Maquieira tengo una cata en Quesum por su tercer aniversario e ir hoy al auditorio municipal, donde desde las 20.30 Quique Migliarini dará caña tanguera en memoria de Carlitos Gardel junto a otros cantantes, músicos y bailarines. Pero a las 10 quería ir a La Fábrica de Chocolate tanto para oír a "Ellos" con su nuevo disco, "Pop cabrón", la última apuesta de la viguesa Xiana Fumega en su nueva empresa madrileña de management, como para verla a ella haciendo coros, que creo que tiene buena voz la damisela. Sé que estará entre el público Paqui Domínguez y el oceanográfico y gaiteiro Pepe Fumega. Y ¡va a ser la pera!

Arte en la plaza de abastos

Pero no olvidaros, miñas donas e meus señores, lo que recuerda Esther Alba: el domingo tendréis la II edición del Mercado da Arte, que durante todo el día va a tener como escenario la plaza de abastos del Calvario. Ya sabéis: los bancales de las peixeiras, hechos expositores de arte pictórico, fotográfico, cerámico, serigráfico... y por medio actuaciones diversas, desde cuentos a música o proyección de documentales.

Y con Nepal en el Rinchen

Acabo de llamar a mi siempre querida Concha Cobas, que dirige el centro Rinchen Dawa de yoga, pilates, etc, para que me explique qué es ese día de solidaridad con Nepal que se celebra hoy, desde las 10, en su activo local de las galería de Príncipe, 22. La idea es que puedas colaborar con Nepal aportando 5 euros pero en el centro te dan a cambio una experiencia que vale mucho más que eso. Si vas por la mañana, puedes recibir a las 11 clases de yoga de Conchi, participar en una meditación activa después con José Alonso o sumarte a los mantras del mundo de María Luna, coorganizadora de este encuentro "Unidos por Nepal". Pero si vas por la tarde, desde las 5 tienes danza hawaiana con Luana, risoterapia con Ravideep después, danza del vientre con Iria "a feiticeira"... O sea que vas a tener un día diferente, rico, y al tiempo ser solidaria. Eso en la sala 1 pero en la 2, otras muchas propuestas.

Compartir el artículo

stats