La Asociación Cultural Vista Alegre de A Bandeira ha programado una serie de actividades para este mes de mayo, que incluyen la Asamblea General Ordinaria del colectivo, el viernes día 22, en la que se conocerá el balance económico de la asociación. Además, Vista Alegre iniciará el próximo martes día 12 su Semana Cultural 2015 con la inauguración de la exposición de artesanía de Fátima Fernández Brandariz, a partir de las 20.00 horas. Ese mismo día, a las 20.15 horas, tendrá lugar la presentación de la semana cultural y la actuación de Os Sin Son Ghaiteiros, que ofrecerán su espectáculo "Cantos e contos de Taberna".

Cristina Collazo representa en Graba su 'O Circo dos Contos'

La creadora e intérprete silledense Cristina Collazo representará su espectáculo "O Circo dos Contos' el próximo domingo 17 de mayo en el Centro Social de Graba. La cita será a partir de las 16.00 horas y es definida por la propia Collazo como un "contacousas para tódolos públicos". Música y literatura se mezclan en esta obra en la que el público interactúa con su realizadora.

Cesáreo Torres canta junto a Alejo Amoedo en Ribadumia

El prestigioso tenor de Vila de Cruces, Cesáreo Torres, ofrecerá un concierto el próximo domingo 10 de mayo en el Auditorio Municipal de Ribadumia. El cantante lírico cruceño estará acompañado al piano por Alejo Amoedo y realizará su actuación a partir de las 20.00 horas. Torres llevará a Ribadumia un repertorio variado en el que no faltarán piezas de zarzuela, así como canciones populares gallegas.

Nicolás expone en Madrid su ´Can de Palleiro´

El pintor lalinense Nicolás González Aller inauguró ayer en la Casa de Galicia de Madrid su exposición "Can de Palleiro". El evento contó con la presencia, entre otros, de Miguel Santalices, vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, y del delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega. La muestra se puede visitar hasta el 29 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.