Opinión

FERNANDO FRANCO

Ante la playa de Beluso

La vida es hermosa o dura según te toque pero lo que sí es indiscutible es que pasa como un rayo, así que bueno es sembrarla de los placeres honrados que los dioses te permitan. Por eso el sábado nos fuimos al restaurante Playa de Beluso, y nos sentamos ante la playa de Bueu en ese local que abrieron hace 35 años Antonio Malvido y Amparo Agulla, padres de la actual propietaria, Amparo, y tíos de su diestra cocinera, Charo. Como nos citamos 8 varones de mucho resuello, empezamos por una empanada de rape, seguimos con una caldeirada de pulpo estilo Ons, luego un lenguado guisado pescado ante la isla, después un arrroz con vieiras y cocochas y para termimar un postre de la casa que no recuerdo aunque sí que repetí. Yo dije después: "Bueno, ya podemos morir tranquilos". Debo añadir que entre los que poblábamos la mesa estaban quien pescó pulpo y lenguado, el patrón del Veracruz Jaime Otero, y quien los vende en su puesto de Bueu, su hermano Manolo Otero. Eso da nivel a una mesa, y seguridad en el producto. Estaban tambien el profesor e inversionista Sesi Pino, el ex funcionario y coleccionista de libros de cocina Lorenzo Almoyna. el copropietario del lugar Juan Vicente Fernández, el ex patrón de pesca liberado Juan Antonio González, el hostelero del ¨Águila" Gonzalo González y Manolo Abalo (y punto). Comimos cocina tradicional que nos hizo felices y quedamos para otra en breve.

De placeres más domésticos

Pero hay placeres más sencillos que puedes gozar en tu propia casa por nada. Por ejemplo, te cuento. Ayer vino por casa a comer y mandar en mi cocina Lolailo Domínguez, ex propietaria de A Pita Tola. Trajo dos caballas que había comprado fresquitas por menos de tres euros, las hizo en mi horno (y de paso me explicó cómo funcionaba), y complementó con brócoli por aquí, un tomate bien aliñado y despielado por sllá y un pimiento verde hecho al microondas por acullá. Sin contar el vino, que lo puse yo, comimos los dos y sobró por menos de cinco euros. Eso lo deben saber bien muchas madres que hacen cada día con la cesta de la compra una virguería.

Una bebida de nuevo cuño

Me acabo de tomar un Makka Energy Drink . Este fin de semana se presenta en Barcelona, en la polemica feria cannábica Spannabis, la cual tiene gran ámbito internacional, la bebida energética con el toque más singular del mercado, Makka Energy Drink. Es una bebida creada por el vigués Oscar Salgado que comparte en la actualidad nacionalidad con Chile y donde la creó y presentó con gran presencia de medios y público. ¿Cómo no va a ser singular si es una bebida energética que combina, según leo y me dice Óscar ingredientes naturales y de alta calidad, con ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 o EFA que proporciona el extracto de semilla de cañamo, junto con una mezcla de cafeína natural y extracto de hoja de coca? Pues a ver qué pasa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents