Hace 130 años - 18-1-1885

Desperfectos en las calles

Los vecinos de la calle del Príncipe y A Fervenza mostraron su gran malestar por el deterioro de los viales. Desde algunas casas y también establecimientos comerciales se enviaban a las citadas calles aguas residuales. Además, las intensas lluvias provocaron muchos problemas y el barro se acumulaba por todas partes. A todo ello se añadía una deficiente iluminación. El Ayuntamiento de Vigo, que había realizado una gran inversión en obras por toda la ciudad, se comprometió a realizar numerosos arreglos.

Un campeonato en entredicho

En A Coruña se repartieron las 250.000 pesetas de los premios correspondientes al sorteo de Navidad. Se hizo con varios días de retraso debido a que varios de los agraciados se encontraban en América. Allí fueron a parar numerosos décimos que habían sido adquiridos en la ciudad por familiares o amigos de los premiados y enviados allí.

Hace 100 años - 18-1-1915

Vuelco en la ría

El ´Vicenta´, un barco a vela, sufrió un espectacular vuelco en la ría de Vigo que provocó una alerta general. El fuerte viento lo llevó contra las rocas, según informaba el Decano. No hubo que lamentar heridos, ya que los siete tripulantes eran expertos y lograron ponerse a salvo. Varias embarcaciones salieron del puerto vigués para auxiliar al velero y tratar de recuperarlo, pero no fueron capaces. El ´Vicenta´ sufrió graves desperfectos.

Importante visita al puerto

Se anunciaba la visita de importantes representantes del Gobierno al puerto vigués para analizar la situación del mismo y decidir sobre la posibilidad de establecer una Zona Franca. La decisión no se había adoptado. Vigo la había solicitado hacía varios meses pero se encontró con la sorpresa de que también otras ciudades españolas la pidieron. El Gobierno no quería conceder muchas. Los representantes vigueses esgrimían que era vital para el desarrollo económico de la ciudad.

Hace 50 años - 18-1-1965

Puerto refugio

Vigo ya era un puerto refugio y muy necesario para los barcos que pasaban frente a las costas gallegas. Un fuerte temporal provocó que los muelles estuvieran llenos e incluso algunos barcos fondeados en la ría. A Vigo llegaron el ´Yuki Hansen´ danés, el ´Galati´ rumano y los españoles ´San Julián´ y ´Valentina Barcia´. Todos ellos eran barcos de gran tamaño y que no querían arriesgarse a navegar debido al fuerte temporal. La flota que se dedicaba al pescado también estaba amarrada al puerto. El Decano mostraba imágenes inéditas de la gran cantidad de embarcaciones que se encontraban allí.

Accidente de autobús

Cuatro personas murieron en un accidente de autocar registrado en Castro Caldelas (Ourense) al despeñarse el vehículo por un barranco. Los vecinos de la zona tuvieron que utilizar cuerdas y otros utensilios para rescatar a los pasajeros. La carretera en aquella zona se encontraba en muy mal estado debido a las lluvias.