La jornada de hoy será mágica para todos los niños de las comarcas de Deza y Tabeirós. Tras unas largas fiestas, el colofón a la Navidad lo pondrá la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, más conocidos por el nombre de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Pero antes de los regalos que dejarán bajo el árbol en todos los hogares, los Magos desfilarán en majestuosas carrozas por todos los municipios. Además de estos desfiles, también habrá diversas actividades de animación. Así, en Lalín la cabalgata saldrá esta tarde a las 17.30 horas de la Praza da Marina y paseará por las calles más céntricas hasta la Praza da Igrexa. En ella participará Working Wheels. Además, habrá otras actividades por las calles en las que participarán las charangas Os Verbeneros y Ardores, un espectáculo sobre el cuento de Hamelín y un concierto de Paula Sueiro y Silvia Villanueva. En Silleda la cita se convoca a las 18.00 horas. Habrá una bienvenida a los Reyes en la Casa da Cultura de Silleda y su recorrido se desplegará por las calles hasta el pabellón "César Fares". Durante la cabalgata se podrá ver desfilando un autobús clásico lleno de niños vestidos como banda de música. Aquí, los Magos irán custodiados por un grupo de jinetes. Además, hoy también se entregarán los premios del XV Concurso de Escaparates de Nadal a los establecimientos Óptica Silva y Floristería Marbellis. En Vila de Cruces los Magos pasarán a partir de las 18.30 horas, con una parada en el auditorio para repartir regalos. En Rodeiro el recorrido en este municipio comenzará a las 16.30 horas. También está previsto que los Magos de Oriente hagan una entrega de regalos en el centro cultural Manuel Lamazares. En Agolada el desfile de carrozas se efectuará a las 17.30 horas desde el colegio hasta la Praza do Concello. Posteriormente, habrá entrega de regalos a los niños que acudan, además de la adoración al Niño Jesús. En A Estrada, los Magos de Oriente harán una primera parada en la parroquia de Orazo, donde la asociación cultural Cotomanguelo los recibirá con varias funciones teatrales. Posteriormente, desfilarán en sus lujosas carrozas a partir de las 18.30 horas, con salida desde la zona de A Baiuca. A esta cabalgata se unirán otros carros especiales como el de la ACOE, con personajes de Disney, o la del Centro Juvenil de La Estación, que llevará un gran espectáculo musical protagonizado por Davbeatbox & Risk. También contarán con la presencia de un grafitero. En Forcarei la comitiva protagonizada por Melchor, Gaspar y Baltasar saldrá a las 18.15 horas de Soutelo de Montes, con dirección a la Praza da Igrexa de Forcarei. En Cerdedo Sus Majestades visitarán a los niños a partir de las 17.30 horas. La cabalgata recorrerá las calles más céntricas desde la Praza do Concello al colegio cerdedense. La entrega de regalos se realizará al inicio del desfile.

Los placeros de Lalín celebran hoy el último sorteo de Nadal

Los placeros de Lalín sortearán hoy un robot de cocina, dentro de los sorteos programados para esta Navidad. La cita es a las 12.00 horas en la Praza de Abastos.

Cata de cerveza artesana en el Argentinos Burguer

La hamburguesería estradense Argentinos Burguer programa para el miércoles una cata de cerveza artesana en su establecimiento. La cita será a las 20.30 horas.