Galiza Nova Trasdeza inaugura esta tarde (17.00 horas) sendos murales dedicados a los escritores y políticos Daniel Castelao y Ramón de Valenzuela. El acto tendrá lugar, como no podía ser de otra manera, en la calle que lleva el nombre del insigne autor local, del que este año se celebró el centenario de su nacimiento.

A Solaina de Piloño celebra su Xuntanza de Forxadores

La Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño celebra hoy, a partir de las 18.00 horas, su Xuntanza de Forxadores 2014. Tras la bienvenida a cargo de la presidenta, Carmen Lareo, Xabier Vázquez presentará la memoria de actividades, y Sons da Mina, de Fontao, ofrecerá un concierto. Se sorteará un cuadro de Alejandra Lago y, como colofón, habrá un ágape de invernía.

Una noche de suspense con la película de Esmutelín

La Escola Municipal de Teatro de Lalín, Esmutelín, estrena esta noche en el Salón Teatro (21.00 horas) su primer largometraje, A maldición de Caronciño do Lago. La trama gira en torno a dos notas que encuentran un grupo de jóvenes en una casa de turismo rural . La cinta promete emoción, suspense y humor. Está dirigida por Coco Montes, director de la escuela, y en el elenco se integran los actores del teatro Vagalume, de Vilatuxe.

Concierto en el Arume Café

El Arume Café, de A Bandeira, propone para la noche del sábado un nuevo espectáculo de sus Concertos de Bote. A partir de medianoche actuará Sumrrá, un trío gallego de jazz melódico y muy abierto, como indican las críticas.

Misha Bies Golas se muestra en la galería Adhoc

El artista lalinense Misha Bies Golas inauguró ayer su exposición "Cousas que non serven para que" en la viguesa galería Adhoc. La denuncia de las estructuras vitales, del mundo del arte, de la idea de Dios y del lenguaje o de la misma noción de autoría cruza este trabajo de modo transversal.

Campeonato de tute en Casa Mouriño de Lalín

La pareja formada por Manolo y Félix se adjudicaron el campeonato de tute que tuvo lugar la semana pasada en Casa Mouriño de Lalín. Nardo y Carlos fueron segundos en un torneo al que acudieron siete parejas y en el que se repartieron varios trofeos.