Agolada acoge la séptima edición de la Festa do Mexillón el próximo sábado 11 de octubre. Todos los asistentes tendrán oportunidad de degustar el producto estrella de esta fiesta, que se elaborará de cuatro formas distintas (aunque todavía no están cerradas del todo): En empanada, a la vinagreta, al vapor y en cazuela de rape. El menú se completará con pan, bebida, postre, café y chupito. La degustación se llevará a cabo en el restaurante Merendeiro do Arnego, ubicado en Ponte Vilariño. El precio asciende a 20 euros por persona, incluyendo la degustación de las cuatro elaboraciones de mejillón. La fecha límite para la retirada de los tiques será el martes 7 de ese mismo mes.

Oleiros honra a San Miguel y San Claudio el 26, 27 y 28

La parroquia silledense de Oleiros celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel y a San Claudio los días 26, 27 y 28 de septiembre. El viernes, a partir de las 22.00 horas, se ofrecerán pinchos de forma gratuita, acompañados de un vino mencía. La verbena estará a cargo del dúo Master. El sábado la misa solemne será a las 13.00 horas con procesión. Seguidamente, la sesión vermú contará con la actuación de Os Sin Son Ghaiteiros. Por la noche, la orquesta Trole y el trío Sabanna serán los encargados de amenizar el baile. El domingo, el grupo de gaitas Os Trasnos de Doade realizarán un pasacalles por los distintos lugares de la parroquia y repetirán actuación en la sesión vermú. El oficio religioso será, en esta ocasión, a las 13.30 horas, también, seguido de procesión.

A Carixa pone fin al verano con una fiesta el sábado 27

El área recreativa de A Carixa, en Merza (Vila de Cruces) celebra la Festa Fin de Verán este sábado, día 27. Actuarán Sons da Mina, el dúo Pachy e Montse y el DJ Sanse.

Intercambio de experiencias sobre la emigración en Silleda. La presidenta de la Comitiva de Cultura del Centro Lalín, Silleda y Agolada en Buenos Aires, María Elena da Silva Baptista, habló ayer sobre la emigración gallega en Argentina, Cuba y Uruguay a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato del colegio María Inmaculada de Silleda. María Elena nació en 1946 en la capital argentina. Se licenció en el Instituto Superior de Profesorado Dr. Joaquín V. González y en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, dedicándose a día de hoy como escritora e investigadora literaria. Con motivo de su estancia aquí, trajo la Virgen de Luján para entronizar en O Corpiño. El párroco, José Criado, le entregó también una imagen para llevar a Buenos Aires.