Yo sabía que el branding era la acción de convertir un producto o servicio en algo diferente y relevante para su público objetivo, como sabía que el yoga era un conjunto de prácticas milenarias que ayudan a obtener el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Lo que no sabía era que dos viguesas, la "publiwoman" Raquel Lemos y la profesora de yoga Victoria Ambrós, los hubieran unido para crear el branding yoga uniendo conocimientos y experiencia en el ámbito del marketing y del yoga para ayudar al profesional a aumentar su valor en el mercado laboral. Me asombró Raquel cuando, en la terraza de La Trastienda del Cuatro, me explicó que sus especialidades eran el marketing guerrilla, marketing directo al corazón, los social media o ser detective de tendencias, o ese "Programa Destres" que creó Victoria para acercar la formación en gestión de estrés al entorno empresarial. El caso es que estas dos mujeres se unieron para ayudar a emprendedores, equipos de empresas, profesionales independientes y autónomos en su carrera profesional, con el objetivo de enriquecer su valor en el mercado empresarial. Por eso impartirán un curso en Vigo durante los días 29 de septiembre, 1, 6 y 8 de octubre pero quienes deseéis un adelanto gratuito lo tendréis el 18 en la Asociación de Jóvenes Empresarios. Un tfno: 637 10 39 01 (www.brandingyoga.com).

Julio Lago, pater et filius

De branding yoga seguro que no sabe nada ni Julio Lago "pater" ni Xulio Lago "filius" aunque el primero puede daros un curso de dirección teatral y el segundo, artista, crear obras como la gran silla de Meira que salió hace años en toda la prensa. A lo que voy es que el primero. que yo conocí ya en los 70 como director del grupo Esperpento en Vigo y ahora lo es del Teatro do Atlántico, presentó el viernes en la sala Apostrophe de Vigo, en el Centro Comercial Plaza Elíptica, la última propuesta artística de Julio Lago Jr.: AUTORETEATRO- retorno al huevo". Dije Autoreteatro y dije bien porque es una reflexión sobre la involución en estos tiempos cada vez más tecnológicos con ambiente teatral. A vuestra disposición está en esa sala (de las 18:00a 21 h.)

Y un concurso de arte

Difícil lo tendréis si queréis inscribiros en la II Edición del Premio de Arte Contemporáneo Campos Clinicae porque mañana acaba el plazo. La psicóloga clínica y psicoanalista Cora Aguerre, que colabora con este evento, me cuenta que el viernes 19 de septiembre a las 19 horas será el fallo del jurado y determinarán quién es el ganador. El acto se hará en el Colegio de Arquitectos de Vigo y coincidirá con la Exposición de la obra del Artista Jose Luis Alexanco, pintor y escultor de obra mundial que prepara una retrospectiva de su trabajo en el museo Reina Sofía. Queda dicho.

Memorias de Vigo en China. Ya están de vuelta en las diferentes provincias de China en las que viven pero seguro que son los mejores embajadores que podamos tener de Vigo en aquel gran país. Aquí les veis en la Alameda y son los 21 estudiantes chinos que pasaron su verano en Vigo para mejorar su español y conocimiento de la cultura hispana, Su estancia fue fruto del convenio entre la Escuela de idiomas y Comunicación Internacional, Synergy Didactic y la universidad china de Estudios Internacionales de Beijing,