A Carixa acoge un festival de habaneras...El área recreativa de A Carixa en Merza, (Vila de Cruces), acogerá hoy un festival de habaneras que organiza la Coral polifónica de Piloño. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 18.00 horas. En ella actuarán agrupaciones corales de diferentes lugares de Galicia y España. En concreto: actuarán Queixumes do Hío de Cangas, la Coral Santa María de Castro Urdiales, proveniente de Cantabria, la Coral pontevedresa, Airiños de Campañó, y la Coral Polifónica de Piloño. Además, también se contará con la actuación del quinteto de viento metal local, Merza Brass.

... y las Insuas de Gres aplauden a las bandas

La Unión Musical de Ponteledesma organiza un año más su festival de bandas de música. Se celebrará mañana a partir de las 17.30 horas en las islas de Gres, en el concello de Vila de Cruces. En el certamen participarán la Banda Xuvenil da Unión Musical de Ponteledesma, la Banda de Lousame, la Artística de Merza y la anfitriona de Ponteledesma.

La Banda de Silleda viaja a Cataluña

La Banda Municipal de Silleda estará en la localidad catalana de Muro entre los días 1 y 4 de agosto. El viaje se enmarca dentro de un intercambio con la Banda de Música de Muro, que meses atrás visitó Silleda. De este modo, los trasdezanos devuelven la visita y actuarán conjuntamente con la banda catalana en un concierto de verano que se celebrará en el centro cultural de la villa de Muro el próximo 2 de agosto a partir de las 20.00 horas. La cita servirá para que ambas bandas prosigan compartiendo experiencias musicales y personales.

La empresa silledense de paquetería y envíos urgentes, Via Deza, perteneciente al grupo Jorge Ramos, celebró los progresos empresariales alcanzados en el segundo trimestre del presente año con una cena. La cita fue el jueves pasado en el restaurante Airiños, situado el la parroquia lalinense de Noceda.