El campamento musical de Lalín comienza hoy con 60 chavales inscritos...

La Escola da Banda de Lalín organiza desde hoy y hasta el viernes, día 25, el Campamento Musical de Verán, en el que están apuntados 60 niños de 4 a 12 años. Las actividades se realizarán durante la tarde en el auditorio y servirán para que los inscritos conozcan más de cerca todos los instrumentos y, así, despertar o incrementar su interés por la música. Los chavales han de llevar la merienda los cinco días que dura esta actividad. Solo una semana después del campamento musical de Lalín, en concreto el día 28, arranca en Agolada el campamento musical que organiza la Banda Municipal.

... y Fervenza do Toxa inicia su Campamento Aventura Verde

Mientras, la granja escuela Fervenza do Toxa, en la parroquia silledense de Abades, comienza hoy su segundo campamento estival, bautizado como Campamento Aventura Verde. Hasta el día 30, un total de 45 niños y jóvenes de 5 a 16 años disfrutarán, divididos en grupos de edades, de actividades de hípica, escalada, piragüismo y juegos de orientación en el bosque. También participarán en actividades de huerta y de cuidado de los animales, así como en talleres de cocina. El último día habrá fiesta y discoteca. Ya en agosto, entre los días 1 y 13 este albergue turístico organiza un campamento de aventura arqueológica, para participantes también de 5 a 16 años.

Avalancha de peregrinos en el casco urbano de Lalín

Si el turismo de sol y playa está un tanto tocado por los reveses meteorológicos, la Vía da Prata y las demás rutas jacobeas registran durante los meses estivales un auténtico boom de romeros. Hoy está previsto que lleguen a Lalín un grupo de 300 peregrinos procedentes de Sevilla, que harán noche en el polideportivo. También recorrerán el casco urbano otros 20 caminantes, llegados desde Madrid. Ya en agosto, llegarán a tierras lalinenses 70 vecinos de Badajoz, el próximo día 7. Se esperan varios grupos entre las jornadas del 8 al 11.