Bico da Balouta toca los temas de su disco en O Café de Mili

O Café de Mili, en la Rúa Principal de Lalín, acoge este viernes (21.30 horas) la presentación de Na Praza da Randulfa, el primer trabajo discográfico del grupo de música tradicional Bico da Balouta. La formación agoladense celebró el pasado mayo sus 20 años de existencia, en un acto en el que dio a conocer este primer disco a lo largo de un encuentro al que acudieron casi todos los músicos que pasaron por la formación durante estas dos décadas. Hubo, además, una exposición de fotos antiguas.

Fiestas de Santiago y Santa Ana en Sello

La parroquia lalinense de Sello celebra los días 25 y 26 de este mes sus fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. En la jornada festiva del 25 habrá misa solemne a las 13.00 horas, así como una sesión vermú amenizada por la agrupación de gaitas Carballeira de Cercio. Por la noche, la verbena corre a cargo de la orquesta Yukatán y el dúo Pachy y Montse. El sábado 26, la misa volverá a ser a las 13.00 y la Banda de Vilatuxe actúa en la sesión vermú y también en la verbena, acompañada por el grupo Charada y la orquesta Nebraska.

Agolada visita las Cíes

El Concello de Agolada organiza el día 27 una excursión a las Cíes, con 100 plazas -50 de ellas se reservan a distintos colectivos-. El viaje cuesta 10 euros y la reserva se realizará hasta cubrir plazas. La salida es a las 8.30, en autocar, y se hará una parada en el Mercado da Pedra de Vigo. El barco se tomará en Cangas a las 15.30 horas.