09 de junio de 2014
09.06.2014
O ROMPEOLAS

Pequeño pero levanta pasiones

Javier Manchado

09.06.2014 | 02:37
Los vecinos de Ameixoada, en Moaña, rinden culto a un santo pequeño en tamaño pero de gran corazón. De hecho son muchos los que se rinden ante él, conocedores de sus favores milagrosos, como ayer ocurrió en la fiesta que le honra y que recuerda su historia, de cuando en 1920 fue encontrada la figura, enterrada, por unas mujeres, junto a la finca de Pasarín.

¿Separación de poderes en Espíritu Santo?

La misa solemne en honor al Espíritu Santo fue oficiada ayer por el párroco de Coiro, Benito de la Iglesia. Y como se temía, tuvo tintes políticos. El párroco se volcó en agradecer la labor del gobierno local, sobre todo la de Nardo Faro, en la reparación de la iglesia. Pero esas connotaciones políticas no se acabaron ahí. Benito de la Iglesia encomendó a la concejala de Bienestar Social, Dolores Gallego, que le ayudara a la hora de repartir la comunión a los feligreses. Era evidente que este gesto iba a la llamar la atención. ¡Ycaramba si no lo hizo!

La peña del Madrid frena la invasión culé

"¡Cómo no te vamos a querer!" reza la pancarta que la peña madridista de Cangas instaló en la fachada de sus dependencias en la avenida de Bueu. En ella se puede ver también una imagen de la décima copa de Europa. Puede que ya estuviera colocada antes, puede que hasta ayer no la viéramos, pero justo coincide que nos topamos con ella cuando hubo un desembarco culé este fin de semana en O Morrazo, principalmente en Moaña. Claro, esto nos hace preguntarnos si la pancarta estaba ahí para dejar bien claro a los barcelonistas que la décima volvía a vestir de blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine