Los socialistas de Moaña, el de Pontevedra y el del secretario xeral del PSdeG PSOE, Xosé Ramón Besteiro se afanan en pedir la llegada de la III República. Yo que Besteiro ya haría la mudanza de la Diputación Provincial de Lugo, otra institución en la que hay síntomas de necrosis desde hace muchos, muchos años y él dice que depende de quien esté en el cargo. Nunca se atrevió a decir que había que acabar con las obsoletas diputaciones provinciales. Ni lo hizo en la campaña de las primarias socialistas de Galicia ni tampoco ahora.

Un salón de sesiones sin fotos ni banderas

Por cierto, que el otro día pase por el salón de plenos de Bueu. Fue el día de la abdicación del Rey Juan Carlos I. Y mientras Laura Ogando leia una moción eche un vistazo a la estancia. Estaba pensando que ahora había que cambiar las fotos de Don Juan Carlos por las de Felipe VI e incluso se abría la posibilidad a no colocar ninguna de ellas y poner la de un presidente de la III república y una bandera tricolor. Miré a mi alrededor para ver donde estaba esa España de símbolos y no vi ninguno. Ni foto, ni banderas, ni la española ni la gallega.

Del Conservatorio de Cangas al de Gondomar. Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cangas yde la Escuela de Música "Mestre Inocentes Camaño" devolvieron ayer la visita a sus compañeros de Gondomar, donde actuaron conjuntamente en el Auditorio