Presentación en Lalín de "Os centros da emigración pontevedresa en Bos Aires"

Mañana se presentará en Lalín el libro "Os centros da emigración pontevedresa en Bos Aires" del periodista Martín Fernández Vizoso y que edita la Deputación de Pontevedra. El acto tendrá lugar en el Museo Ramón Mª Aller a las 20.00 horas. La obra recoge la historia particular de los dieciocho colectivos de emigrantes de la provincia de Pontevedra que todavía perviven en la ciudad porteña. El volumen profundiza en el percorrido de las agrupaciones desde un punto de vista social e interno de los propios centros, recogiendo los hechos más relevantes de cada uno de ellos en la capital argentina a partir de las propias actas de los centros. Además incluye numerosos documentos gráficos de las directivas, personalidades y eventos sociales celebrados por las entidades.

Silleda oferta un curso sobre riesgo laboral en carpientería

Silleda oferta un curso en prevención de riesgos laborales en el ámbito de instalador de elementos de carpintería y mueble. El taller consta de una duración de seis horas y se impartirá el viernes en horario de 15.30 a 21.30 horas. La actividad está dirigida al personal que esté expuesto a trabajos relacionados con la instalación de elementos de carpintería y tiene un carácter obligatorio para todas aquellas empresas que se rijan por el convenio de la construcción o para aquellas que actúen en este área.

Agenda de gran altura

Si el folio en blanco asusta, en ocasiones, al escritor, todo lo contrario debió de pasarle al autor de esta pintada en la rotonda de Alto de Vales, que no dudó en enfrentarse al blanco impoluto de la valla publicitaria y utilizarla para escribir lo que precisaba.