Una rubia ha llegado a la ciudad. Yo a esta no la conocía. Se llama "Celtiña" y es la nueva cerveza artesana, Made in Vigo, que podrá beberse en exclusiva en la Art Beer Fest, la Feria Internacional de Cerveza Artesana y los Maestros Cerveceros. Ayer fue presentada en el Auditorio con la presencia del gerente, Javier Pallás; el ideólogo cervecero Pablo Paz, autor de la receta; y del concejal de Comercio, Ángel Rivas. Vimos también a Octavio Costa, que triunfa con la Art Beer Fest de Lisboa. La feria promete: serán cuatro días, del 5 al 8 de junio, con 35 casas cerveceras de 14 países. Y maestros internacionales como Federico Scapin (Bélgica), Valter Loverier (Italia) o la inglesa Belinda Jennings. Habrá gastronomía en el exterior del Auditorio, barriles exclusivos que han viajado a Vigo en avión desde medio mundo, masterclass, showcooking y maridajes varios entre cerveza artesana y, por ejemplo, nuestro marisco. La rubia fue presentada ayer y sólo estará disponible cuatro días. Del 5 al 8 de junio. Se llama "Celtiña". Avisados quedáis los cervezófilos.

¡Vaya día de marcha!

Me levanté antes de las 7 con lluvia afuera pero no en el alma, revisé las cosas del día, me fui al gimnasio a detener la expansión de mis carnes, volví, pergeñé mi sección diaria, me fui a las 12 al Auditorio Mar de Vigo porque me citaron con una rubia que me iba a gustar y resultó ser una cerveza. Tuve cita a las 18 con el exalcalde Pepe Castro, a las 20 me fui al espectáculo de ópera "Un café con la Traviata" para ver a Begoña Salgueiro, por la noche, a escribir columna,... ¿y hoy? Por la tarde a la clase de Cristóbal González Puga en Montecastelo a hablarles a los alumnos sobre periodismo (no les diré toda la verdad, lo juro) e ir de Jurado a eso de la medianoche al concurso "Tu cara me suena" del pub Barroco. En medio, a las 20, una conferencia de José de Cora en el Club FARO sobre el erotismo en la Corte de Carlos III. ¿Sobreviviré?

Tu cara me suena a Barroco

Por cierto que a lo mejor os interesa daros una escapada de medianoche al Barrocco (Areal, 1), a ver su concurso "Tu cara me suena". Habra 8 concursantes que os van a sorprender por lo bien que cantan, caracterizados como el artista al que imitan e interpretarán un tema cada uno, acompañados en las coreografías por los profesores de la academia de baile New Era.Diana Tarín será Celia Cruz, Fran Vázquez será Freddie Mercury, Cristina aparecerá como LadyGaga,David Resúa como Sabina, Lorena como Loreen... A mí que me pongan un ron with coke. Va a ser mejor dos.

Id a "Da Vinci tenía razón"

No podré ir, por tanto, a ver hoy en el auditorio del Ayuntamiento la obra "Da Vinci tenía razón", una pieza muy divertida que ha llenado en Santiago, Carballo y Muros, dirigida por Quico Cadaval. Es una obra que, para mofarse, imita a la comedia burguesa de sofá y mueble-bar. No podré ir, maldita sea, pero sí recogeré a las 12 a María Costas, una de sus actrices (la que me jura que lo iba a pasar en grande con la obra) para llevarla con otras damas agraciadas al Barrocco. Id vosotros.