Hace 130 años - 26-05-1884

La moda de beber agua caliente

En París se ha introducido la costumbre de beber agua caliente como medicamento. La costumbre procede de Nueva York, donde se ha producido una reacción contra las debidas heladas, y desde hace más de seis meses todo el mundo hace gran consumo de agua a 39 grados centígrados. El inventor es el doctor Salisbury, muy conocido en Europa por sus investigaciones sobre la fiebre palúdica y sobre la tisis y el apóstol y propagandista del sistema del agua caliente es el doctor Ephrain Gutter, el cual ha escrito una Memoria científica ponderando sus excelencias. Hace ya muchos años que Salisbury sostuvo que el origen de todas las enfermedades era la fermentación de los alimentos y elementos nutritivos en el interior de los órganos. Y para evitar la influencia perniciosa de las fermentaciones, el doctor americano propone lavar el estómago y los intestinos con agua ingerida a 39 grados. La piel está siempre tersa y de buen color, las digestiones se hacen a maravilla, hay buen apetito y se encuentra uno siempre alegre y bien dispuesto.

Hace 100 años - 26-05-1914

El grupo regional de Segovia

El comisario regio del Turismo, envió un telegrama al alcalde, rogándole se digne telegrafiarle con toda urgencia, dictándole que grupo regional de los que van a Londres a la Exposición de Turismo, se encuentra en Vigo por haber perdido el vapor que debía conducirlo a Inglaterra, a fin de auxiliar a dicho grupo si es preciso. El grupo regional que no pudo embarcar ha sido el de Segovia, que marchará a Londres el próximo jueves en el vapor Asturias de la Mala Real Inglesa.

A bofetadas con un comerciante en Carral

El comerciante establecido en la calle Carral, D. José Amor, viene haciendo campaña contra los llamados ganchos, a los que culpa de estafar a los pasajeros, engañándolos en algunas compras que estos realizan. Amor hizo imprimir unas hojas para alertar a los viajeros y comenzó a repartirlas. Cuando se hallaba en esta faena, varios individuos la emprendieron a bofetadas con él, arrebatándole además las hojas. Varios guardias detuvieron a dos de los agresores.

Hace 50 años - 26-05-1964

Ballet, clásico, show mejicano y Torrebruno

Avance del Programa de fiestas, que este año cuenta con un presupuesto de 800.000 pesetas. En el incomparable parque de Castrelos, se levantará el telón de los espectáculos al aire libre con una actuación de ballet clásico. Tres compañías se disputan el puesto: Strasburgo, Mariemma y Pilar López. Se barajan tres elencos líricos y un show mejicano con 1.500 artistas que está cosechando grandes éxitos por el sur. Y también Torrebruno, presentando a una serie de figuras de la canción.

Menos consumo de gasolina y más potencia

Muy pronto será puesto a la venta en España un aparato que, acoplado al carburador de los coches, permitirá una reducción del consumo y un aumento de la potencia y la velocidad. El aparato, inventado por dos españoles es un atomizador del que se fabricarán 24.000 unidades al día y su precio que oscilará entre 1.100 y 1.500 pesetas. Con él, un 600 gastará 5 litros de gasolina cada cien kilómetros y un Gordini, 4,3.