Hace 130 años - 25-05-1884

Elección de siete concejales

El gobernador civil de la provincia comunicó al Ayuntamiento la orden para que se proceda del 5 al 8 de junio a la elección parcial de siete concejales del Municipio, cuyos cargos resultaron vacantes. Se elegirán en el primer colegio denominado del Ayuntamiento dos concejales, en el segundo colegio de la Aduana, cuatro, y en el tercer colegio denominado Rural, uno. El escrutinio será el día 15.

Una sombrilla en la Colegiata

En la mañana del jueves ha quedado olvidada en la Colegiata, una sombrilla de raso negro, forrada de blanco y guarnecida de encaje. La persona que la haya recogido puede entregarla en la calle del Príncipe, fonda de las "Cuatro Naciones", donde después de agradecerlo se dará un buena gratificación.

De America del Sur directos al Lazareto

Se espera, de regreso de América del Sur, el vapor La Plata, con numeroso pasaje que dejará en el Lazareto.

Hace 100 años - 25-05-1914

La condesa Astoria y Mr. Gregory

Al espectáculo que tuvo lugar en el campo del Vigo Sporting acudió mucho público. La condesa Astoria y Mr. Gregory, tripulando dos coches automóviles, descendieron por una pendiente, salvando al final de ésta un trecho grande para ir a caer a varios metros de distancia, pasando uno por encima del otro. En realidad, este momento es emocionante por el peligro que se cierne sobre los intrépidos tripulantes de los coches. La condesa Astoria, por el golpe recibido al caer el coche en el suelo, se quejaba de fuertes dolores de cabeza. El público que había acudido al campo de Coya atraído por la novedad del espectáculo, que estuvo amenizado por una banda de música, aplaudió calurosamente a los arriesgados automovilistas.

El Circo Feijóo

Se está montando en uno de los cuadros del Malecón, al lado del Bar Bandeira y por lo tanto, inmediato a la Alameda, el Circo Feijóo, compañía ecuestre, acrobática, cómico-mímica y tauromáquica.

Hace 50 años - 25-05-1964

La Gran Parada de la Ría

Con gran interés, la Comisión de Fiestas continúa preparando el programa que ha de comenzar el próximo 21 de junio para finalizar Dios sabe cuando. Y uno de los números más destacados promete ser la Gran Parada de la Ría, con intervención de los pueblos ribereños. Los buques vestirán colgaduras, flores y habrá gaitas y alborozo. Las embarcaciones más vistosas optarán a premios en metálico y para intervenir en la lid habrá que pagar un derecho de inscripción. La cantidad recaudada será destinada a una institución benéfica relacionada con el mar.

Fiestas sociales en Castrelos

Otra innovación en el programa de este año serán las Fiestas Sociales en el palacio Municipal Quiñones de León. Sólo podrán asistir los socios de las cinco sociedades que poseen local propio en Vigo, Casino, Aero Club, Náutico, Club de Campo y Mercantil y serán tres o cuatro sesiones de gran gala por semana con las atracciones y orquestas más famosas del momento.