Opinión

PACO VEDRA

Cuatro Cosas

Oído, cocina. Hay mucho ruido de alfanjes en el Pesoe del sur. Mucho más de lo que se deja salir al exterior. Por lo que le cuentan a avecilla, la salida de las dos edilas, una de Arousa y otra de Meis, tras su lamentable reacción al asesinato de la presidenta del Pepé leonés, fue la gota que colmó el vaso, y alguien, arriba, lo aprovechó para pedir que hiciesen, ambas, lo que antes no habían querido hacer: irse. Y la cosa, a medio plazo, puede derivar a peor porque ya les han ofrecido apoyo en las bases. Así que estad atentos, por si acaso. Uf.

Lo que el pájaro no confirma, y nadie lo ha hecho entre sus contactos, es que les hayan ofrecido a las salientes el ingreso inmediato en otro partido. Ni siquiera a título oficioso, aunque parece -sin certificar- que algún mensaje de simpatía sí que les ha llegado al menos a una de ellas. Sea como fuere, la situación ahí, que viene ya de lejos y se complicó tras la llegada de XR Besteiro a la silla -gestatoria- regional, echa humo. Y por el humo se sabe en qué comarca está el fuego. O en cuál se nota más.

En todo caso Anacleto confirma que algo pasa ahí, en la zona arousana -quizá sea un aire, acaso una comida, puede que una bebida- que está afectando a la totalidad de los grupos, Los soeciatas, ya os dijo, llevan el cuchillo entre los dientes y el móvil apagado; los tres grupos nacionatas -y adheridos- pugnan a cara de perro por el escaso botín electoral que les auguran las enquisas y, en fin, RafaEle ya le encargó el chaleco de hormigón -a estrenar cuando quiera recuncar- para el alcalde de la great city.

(Otra cosa. El filtrador enmascarado, que ratifica los lamentos de un poncio de la izquierda pija herculina por no haber llegado a acuerdos con la derecha king size de allí para hacer frente común a los pokemonos actuales y futuros, revela ahora que no sólo en la banda de estribor tienen un barítono, sino que en la de babor hay desde hace tiempo un orfeón. Ya identificaron a uno de sus solistas, pero del resto solo perciben indicios, aunque sospechan que mucho no saben y que andan escasos de papeliños. ¿Capisci?)

Tracking Pixel Contents