Opinión
Pontecesures, cuna del automóvil de ocasión
Una camioneta Chevrolet, del Garaje Arosa de Vilagarcía, tuvo el honor de ser el primer vehículo de segunda mano que se vendió en aquella feria sobre las diez de la mañana.
A partir de entonces las operaciones se sucedieron a buen ritmo durante toda la jornada: un Buick 1925 del Garaje Núñez, de Santiago; un Chevrolet del Garaje Arosa; un Sedán 1925 de la Agencia Ford de Vigo; un Chandler 1925 de Mariano Sancho, de Vigo; otro Buick 1925 de Marcelino Núñez, de Santiago; y un largo etcétera.
Manuel Neira se llevó el gato al agua en cuanto a ventas se refiere. Este industrial trasladó desde Vigo una caravana de coches de segunda mano que parecían nuevos, de las marcas Essex, Citroën y Hudson. Al menos vendió uno de cada, que fue el justo pago a su apuesta por el certamen.
Tres coches Ford se adquirieron por el sistema de puja a la llana, es decir, a la mejor oferta en vivo y en el momento. Las subastas se celebraron desde primera hora de la tarde y los automóviles de Liste de Santiago, Garaje Galicia de A Coruña y Francisco Rodríguez de O Grove, se adjudicaron respectivamente por 875, 1.500 y 2.500 pesetas.
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- El bloqueo de Portugal tras el apagón hunde la generación eléctrica de Galicia
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- El psicólogo Álvaro Bilbao advierte: si tu hijo hace estas preguntas, acude al pediatra «lo antes posible»