El próximo miércoles, día 30, expira el plazo para inscribirse en las pruebas de certificación de la Escola Oficial de Idiomas, con sede en el IES Aller Ulloa, de Lalín. Las pruebas para los niveles básico, intermedio y avanzado de inglés y francés se realizarán entre el 2 y el 17 de junio. La inscripción puede formalizarse en la página web www.informaticacentros.com/xunta. Tras retirar los impresos en secretaría, hay que abonar las tasa en el banco y entregar toda la documentación, de nuevo, en secretaría.

El IES Laxeiro se juega la final del Parlamento Xove

Dos equipos de Bachillerato del instituto Laxeiro, de Lalín, participan hoy en la final del Parlamento Xove, en la que compiten contra otros cinco centros. El tema de la final versará sobre si debe primar la seguridad de un país sobre el derecho a la intimidad. Los ganadores se llevarán como premio un viaje valorado en 5.000 euros.

La escuela de ballet cierra el ciclo del "Feito en Lalín"

Los alumnos de Scene Ballet, la escuela municipal de ballet de Lalín, actúa esta tarde (19.00 horas) en el Salón Teatro, como cierre del programa del Feito en Lalín. El espectáculo será gratis y lleva por título Pequeno fragmentos do Lago dos Cisnes, una adaptación de la obra de Tchaikovsky. La escuela tiene más de 130 alumnos.

Los pequeños de Moneixas preparan regalos para mamá

El centro social de la parroquia lalinense de Moneixas acoge mañana, a las 11.00 horas, diversos talleres para niños en los que el tema central será el Día de la Madre, que se celebra el próximo 4 de mayo. Por eso, los pequeños aprenderán a elaborar diversos y divertidos regalos, bajo la coordinación de Lorena Taboada Rozas.

Primera reunión vecinal en la parroquia de Fiestras

Medio centenar de personas acudirán este domingo a la primera reunión vecinal organizada por la Asociación Cultural e Veciñal "Axóuxere" de Fiestras, en Silleda. La cita dará comienzo con una misa solemne, a las 13:30 horas, que será seguida de una comida en la antigua escuela parroquial cuyo menú incluye pulpo, carne ó caldeiro, postre y chupitos. Un grupo de gaiteiros amenizará la reunión vecinal en Fiestras.

Aloumiños de Leite cuenta con nuevo local en el Eroski

El colectivo Aloumiños de Leite de Lalín tiene nueva sede dentro del Centro Comercial Deza de la localidad. Se trata del local que hasta hace muy poco ocupaba una conocida operadora de telefonía móvil. En él, Aloumiños de Leite llevará a cabo la próxima semana un taller de porteo entre las 17:00 y las 19:00 horas del martes 29 de abril.

El párroco de A Bandeira presenta libro El párroco de Manduas (Silleda), José Espiño Matos, presentó ayer su libro "Contos, historias e lendas" en el centro cultural Vista Alegre de A Bandeira. El acto está enmarcado dentro de las propuestas de la asociación cultural Vista Alegre bandeirense.

Novela de Pere Tobaruela El autor Pere Tobaruela presentó ayer en la librería Vagalume de Lalín su novela "Vapor". Se trata de la segunda obra de este escritor, que estuvo acompañado en este acto por el empresario y político lalinense Rafael Cuiña. Catalán de nacimiento, llegó a Galicia hace casi una década y su obra puede leerse en lengua gallega, catalana y castellana.