Hace 130 años - 12-04-1884

Truenos y una granizada nunca vista

En la tarde de ayer se declaró una fuerte tronada en la población, acompañada de un gran aguacero y repetídísimos relámpagos que continuó hasta bien entrada la noche. En las inmediaciones de Redondela hubo una fuerte granizada, de tamaño tan extraordinario, que los viajeros que venían en el tren aseguraron no haber visto nunca nada igual.

Detenido por vender una borla del Cristo

Se encuentra detenido un muchacho que trataba de vender una de las borlas de oro pertenecientes al dosel del Santísimo Cristo de la Victoria, diciendo que la había encontrado.

El caballero Cayetano, con frac sin mangas

Está en la ciudad procedente de La Habana el aplaudido prestidigitador caballero Cayetano, único en el mundo, condecorado por el rey Jorge I de Grecia y por el gran Sultán. Mañana dará una escogida función en el Tamberlick en frac con mangas cortadas.

Hace 100 años - 12-04-1914

Nuestra Señora de las Nieves, en La Guía

Hoy dan comienzo en el monte de la Guía, los festejos dedicados a Nuestra Señora de las Nieves. Las fiestas de este año, están a cargo del mayordomo D. José Rodríguez. A las doce se dispararán bombas, y a la cuatro se trasladará procesíonalmente la imagen desde la iglesia parroquial al Santuario. A las nueve de la noche habrá verbena a la veneciana en los lugares que circundan la capilla. Habrá también sesión de fuegos artificíales. Mañana se celebrarán fiestas religiosas, y por la tarde tendrá lugar la romería, a la que acostumbran a concurrir numerosas personas de Vigo.

El ejercicio de los bomberos, sin accidentes

El cuerpo de bomberos practicó ayer ejercicios en la Plaza de la Constitución, haciendo un simulacro en la fachada de la casa del señor Arbones, donde está la sociedad Recreo Liceo. El simulacro fue presenciado por numeroso público. Dirigieron los ejercicios el jefe Sr. Pontanari y el subjefe Sr. Cardalda. No ocurrió accidente alguno y los ejercicios fueron muy elogiados.

Hace 50 años - 12-04-1964

Carnes refrigeradas y congeladas

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Agricultura, acordó suspender las importaciones de carne refrigerada y regular la venta de la congelada. Al mismo tiempo, se determina como precio indicativo para la carne del vacuno mayor de calidad media, el de 38 pesetas kilo en canal en el matadero. El precio del kilo en canal del vacuno menor será de 53 pesetas.

Un atentado a la perspectiva del puerto

Como si fuese poco la ubicación del edificio de Sanidad del Puerto en el lugar inoportuno en que ha sido levantado y más tarde la piscina del Real Club Náutico, cuya estética no sabemos si va a compensar la ocupación de aquel magnífico lugar que pudo ser una plaza, corre ahora el rumor de que va a ser levantado otro edificio de gran altura en la plataforma que ocupa la marquesina que se halla al fondo de la dársena de balandros del citado Club, lo que constituiría un atentado completo a la perspectiva de la zona.