San Xorxe de Cereixo acoge cinco días de celebraciones

La parroquia estradense de San Xorxe de Cereixo acoge cinco días de celebraciones entre el mes de abril y mayo. El día 23 de abril honran a San Xorxe con una misa rezada a las 10.00 horas y misa solemne a las 12.00 horas. El día 27 tendrá lugar el día de la carne con las actuaciones de la Banda de Música Municipal de A Estrada y la Banda de Música Cultural con misas rezadas a partir de las 10.00 horas. El día 4 de mayo honrarán a Nuestra Señora de las Angustias con la actuación de la Banda de Gaitas de Barbude y el día 11 de abril a Nuestra Señora del Belén con misas a partir de las 10.00 horas. Por último, el 22 de mayo se celebrará la fiesta en honor a Santa Rita de Casia con la actuación de la Charanga Os Xirimbaos y misas a partir de las 10.00 horas.

Ferro abre hoy la Semana Cultural de Ancorados

La parroquia estradense de San Pedro de Ancorados comienza hoy su semana cultural con actividades diferentes. Hoy, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar una charla de Luis Ferro sobre la historia, el contenido y las características arquitectónicas del Pazo de Oca. Mañana, a las 21.00 horas se celebrará un concierto del grupo de acordeones Lóstregos. El viernes Manolo do Atlético y el Mago Toño animarán a los presentes a las 21.00 horas. Por último, el sábado a las 21.30 será la clausura con una actuación musical y una cena popular.

La ruta de senderismo saldrá del alto de la cruz el domingo

La ruta de senderismo, organizada por el Concello de A Estrada, que se celebra el próximo domingo en la villa cambia su salida habitual para comenzar la caminata. En esta ocasión los participantes saldrán desde el alto de la cruz, enfrente de la empresa Dalarjo. El objetivo de este cambio es evitar un tramo largo por asfalto. Los participantes caminarán por los montes de Matalobos hasta el Val do Vea recorriendo caminos con mucha riqueza paisajística.

El MOME acoge nuevas audiciones musicales

El Museo do Moble e da Madeira de A Estrada acoge hoy una nueva audición musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y de la Escuela Profesional de Música de A Estrada. En esta ocasión actuarán en grupo con música de cámara. También mostrará al público su talento el coro del centro, la Banda Xuvenil y los alumnos de la asignatura de música y movimiento. El pasado lunes varios integrantes de la escuela mostraron sus habilidades musicales ante una veintena de personas.

Las fotografías de Aroa, en Santiago

Desde ayer y hasta el próximo mes de mayo, la exposición "Regreso a la orilla" de la fotógrafa estradense Aroa Martínez se instalará en la Academia Lodanzas, ubicada en Santiago de Compostela. Este centro está dedicado fundamentalmente al Ballet Clásico y a la Danza Moderna, regentado por Loly Fojón.