Hace 130 años - 03-04-1884

Motín en Cincinnati por una escasa condena

El populacho de Cincinnati, descontento a causa de una sentencia demasiado indulgente dada contra un asesino, ha tomado la armas y después de sitiar la cárcel, ha trabado durante 24 horas un verdadero combate con la fuerza armada. El populacho ha incendiado el tribunal y otros edificios contiguos y a pesar de que lograron apoderarse de un cañón, fueron finalmente rechazados por los soldados. Los amotinados han tenido 50 muertos y un gran número de heridos. Muchos soldados y agentes de policía han resultado también heridos.

La recaudación de la Aduana de Vigo

La recaudación obtenida en la Aduana de Vigo y subalternas durante el pasado mes de marzo asciende a la cantidad de 245. 989 pesetas con 71 céntimos. Señalar como curiosidad durante ese pasado mes de marzo, se han exportado 520 bueyes y han satisfecho en la Aduana, por derechos de carga, 158 pesetas con 55 céntimos.

Hace 100 años - 03-04-1914

La ausencia de la Guardia Civil montada

Hace una temporada que se viene notando la ausencia en esta ciudad, de parte de la Guardia civil montada que aquí prestaba servicio y cuya utilidad no es necesario encarecer. En poblaciones como Vigo, donde tan escasos estamos de fuerzas urbanas, y que cuenta con un extrarradio grande y de vecindario numeroso, la Guardia civil de caballería constituye una conveniente e imprescindible garantía para las personas y la propiedad. Cuando se dispuso traer a Vigo una sección montada, es porque la Dirección General así lo creyó conveniente. El Ayuntamiento dio para ello las mayores facilidades, y en sus presupuestos figuran cantidades para pago de casa cuartel, cuadras, agua, etc. La sección de esta ciudad fue utilizada en varias ocasiones para prestar servicios en otros pueblos, pero terminado el motivo de su salida fuera de la localidad, regresaban a Vigo. No creemos los rumores de que los números que han salido de Vigo no vuelvan y confiamos en que el director general de la Benemérita ordenará su inmediato regreso.

Hace 50 años - 03-04-1964

Reanudada la línea aérea del Norte

Se ha reanudado la línea aérea del Norte, el vuelo Santiago- Bilbao,- San Sebastián-Barcelona y viceversa, que había sido suspendida en 1959. El servicio, de pasajeros y comercial, se realiza en un avión Convair Metropolitan, volando a seis mil metros de altura y dura, con las escalas, cinco horas. Además de 17 pasajeros y correspondencia, llevaba una carga de 47 kilos de pollos con destino a Barcelona.

Regreso a Madrid de Collette Mekuitt

A primera hora de la noche, Collette Mekuitt emprendió viaje de regreso a Madrid, siendo despedida en la estación por personal de Radio Vigo y numerosas amigas. Antes de partir hacia la capital de España, confesó que estaba muy agradecida por las atenciones que se le proporcionaron. Durante su estancia en Vigo, Collette había manifestado su deseo de conocer un trasatlántico por dentro, por lo que se giró una visita al buque Begoña, que había entrado a primera hora al puerto, siendo agasajada por el capitán.