Hace 130 años - 20-03-1884

Palizada para desguazar un barco

Entre los muchos asuntos tratados por el Ayuntamiento en su última sesión, figura permitir a D. Juan Buch Carsi que establezca una palizada al frente de su casa en la calle del Arenal, con el fin de hacer el desguace de un barco y resguardar los productos, a condición de que el cierre sea provisional, sin que le conceda derecho alguno sobre el terreno ocupado y quedando el Ayuntamiento con el de mandar deshacer la palizada cuando lo considere necesario.

Día de San José con paseos al sol

El glorioso San José tiene, sin duda, muchos devotos, pues ayer, aunque fue día dispensado y festividad suprimida por la iglesia, muchos le guardaron, aprovechando de paso el sol, que lució espléndido.

Corneta fugado del calabozo del Castro

Requisitoria contra el corneta de la primera compañía del 4º batallón de Artillería a pie, Benito Vázquez, que se fugó del calabozo del Castillo del Castro.

Hace 100 años - 20-03-1914

La población de Europa en el último siglo

Se ha publicado y rueda por la Prensa extranjera, un estado comparativo de la población de Europa en 1810 y en 1909. De los números que aparecen en ese estado, resulta que en el espacio de un siglo, han duplicado su población algunas naciones europeas; otras han ido más allá, y otras sólo han tenido un aumento de un cincuenta por cien aproximadamente. Nuestro país ocupa en cuanto al número de habitantes, el séptimo lugar, pues tiene menos población que Rusia, Alemania, Austria, Inglaterra, Francia e Italia, por ese mismo orden. 10.600.000 habitantes tenía entonces, y 19.945.000 tenía en 1919. El aumento ha sido casi del doble, y otro tanto le ha sucedido a Portugal, que de tres millones, pasó a 5.900.000. Quiere decir que la península ibérica, subió en junto de 13.600.000 habitantes, a 25.845.000. De no haberse separado, hoy sería la nación ibérica una de las primeras potencias de Europa. El crecimiento mayor, ha sido el de Rusia, que de una población poco mayor que la actual de España, se remontó a mucho más de cien millones.

Hace 50 años - 20-03-1964

Avenida Vigo a Redondela por Orillamar

Ha sido aprobado y presupuestado un camino vecinal desde Ríos- El Mendo, hacia Chapela, pasando por Orillamar hacia la carretera de la playa de Arealonga. De esta forma, la zona de Teis queda dotada de grandes ventajas con vistas al futuro. Las obras, en conjunto, constituyen la primera fase de la continuación del proyecto de Avenida Vigo- Redondela por orillamar.

Baja el interés por el Polo de Desarrollo

En la Oficina de Información del Polo de Desarrollo ha disminuido la petición de datos por parte de industrias locales para su posible instalación en el Polo de Desarrollo.

El Banco Industrial y de Desarrollo

Sesión plenaria extraordinaria la Cámara de Comercio y entre los asuntos a tratar, la posible creación de un Banco en nuestra ciudad, encuadrado en la legislación sobre Bancos de Industria y de negocios para fomentar la creación y ayuda a empresas en Galicia.