La lumbalgia no pudo ayer con el alcalde de Bueu, que se plantó en San Caetano para protestar contra el tasazo de Sogama. Y lo hizo bien escoltado por dos pesos pesados de su gobierno, el que manda en las cuentas y el que vela por el servicio de basuras. Con José Cuervo y Fidel Castro guardándole las espaldas, Félix Juncal completó un trío buenense que se hizo ver y oír ante los responsables del poder autonómico. Ayer no acabó a porrazos, como hace una semana, pero no parece que los críticos vayan a achantar.

El carnaval ya no acaba con los entierros

Ni miércoles de ceniza ni entierros de Sardiña o Paxaro de Mal Agoiro. En O Morrazo hay ganas de fiesta y el entroido aún se prolonga una semana más. Y con mucho seguimiento, como demuestran en Meiramar-Axóuxeres.

La crisis devuelve vitalidad al campo

Tal vez una de las pocas cosas buenas que ha traído la crisis económica es la recuperación de los cultivos en fincas abandonadas desde hace años. No se puede decir que sea la revolución agraria, pero algo se nota.

No pesan los años... Entre 30 y 60 rondan las edades de este equipo de veteranos que reúne algunas "viejas glorias" del fútbol morracense a las órdenes de Ñito. Peleando por puestos de Champions, como segunda actividad son aficionados del Madrid, del Barça y, por supuesto, del Celta.