La fotógrafa ourensana Ana Iglesias ofrece desde el día 7 de marzo, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, una interesante muestra de fotografía creativa que titula "Outra realidade".

Ana Iglesias es miembro de la Agrupación Fotográfica Orensana. Expuso con anterioridad en diciembre de 2010 en el Ateneo de Ourense. Participó en la exposición colectiva homenaje a Benito Losada, expuso en la Mitte.Barcelona, colabora con el Colectivo Violeta de fotografía, y ha publicado un especial "retrato" en la revista digital Los expulsados del Paraíso, entre otros eventos.

Ana Iglesias es fotógrafa de vocación y devoción porque es una artista que no solo hace estupendas fotografías, sino que después las elabora y moldea a su antojo para lograr una fotografía con alma, donde la expresión es el todo de la imagen. La figura humana es su reto constante. En las miradas y en la expresión de los cuerpos, en reposo o en acción, Ana Iglesias sabe extraer sentimientos de los instantes que congela en sus fotografías logrando magníficas obras de arte.

A menudo los artistas bucean entre libros, revistas, álbumnes y material gráfico, fotografías que les llamen la atención y que les puedan servir de inspiración, como motor de arranque a la creación que implora el lienzo en blanco que dormita en el caballete y Ana Iglesias es ese motor de inspiración para artistas aficionados o consagrados, porque sus fotografías se convierten en modelos a seguir. Sabe muy bien cómo utilizar las novedosas herramientas informáticas para lograr efectos especiales y así destacar los elementos que más quiere resaltar de sus fotografías porque hoy el fotógrafo creador no puede ignorar los avances y las técnicas de la fotografía digital con el mundo de posibilidades que ofrece. Ana Iglesias se convierte así en un elemento importante de la fotografía Ourensana con la que contar al hablar del arte de la fotografía.

Ana Iglesias tiene la virtud de crear obras de arte a partir de un soporte fotográfico que mima con extraordinaria habilidad creativa. Domina los contrastes y prima el equilibrio cromático.