Luis Kremlim va de maniquí

Yo creo que estaba en el Kremlim la noche en que Antón Cancela dejó los platos de aquel santuario de la movida a un posadolescente que, a su tierna edad, se sintió divino ahí arriba. Era Luis Lobato, sobrino de uno de los promotores de aquel antiguo cine reconvertido en templo rockero, Ricardo Lobato, y después le vimos pinchar a lo largo de 28 años, aunque no era su oficio, en el Diagonal, El Bar de Cholo, Varadero, La Posada de las Almas, Metropol... Pues aviso que mañana estará pasando música desde medianoche en La Fiesta de los Maniquíes, un poco como la despedida y cierre a esto de pinchar, aunque no sabe si seré capaz de retirarse definitivamente porque esto de la música engancha. Para esta ocasión trae una sesión en la que hará un repaso a su carrera como DJ, con música de baile de calidad, funk, house de los 90, músicas del mundo y soul, con guiños a todas las cabinas de dj en las que ha estado pinchando. ¡Bien, Luismisito!

Más DJs pero en La Caja

Hoy convertimos a los dj en protagonistas de esta esquina porque en La Caja, ese espacio artístico multidisciplinar que abrió Sonia del Corro en Camiño da Veiguiña, 32-Alcabre (Frente a Pirata Park), tendréis una sesión invasiva de música. Si el viernes estará Luis Kremlim en La fiesta de los Maniquíes, el sábado, desde las 10 de la noche, en La Caja tendréis una "Invasive Sessions" , una fiesta dedicada a la música electrónica que tendrá como invitado especial a El Puto Coke. Me dice Sonia del Corro, que es un tipo barbado, que Invasive Sessions está formado por dj's de la ciudad de Vigo en su gran mayoría (Lorean R.K. por ejemplo), y tiene como objetivo fomentar la Bass Music, con estilos como el dubstep, drum and bass, trap, moombathon, electro, jungle, grimes, breaks, y la madre que las parió que ya me pierdo. Aunque la marcha está asegurada, no os lo aconsejo a los amantes del bolero.

Un poco de coral, por favor

Para compensar tanta música electrónica como la que hoy invade esta seccion, os hablo del Orfeón Vicus Ad Libitum, formado por las corales Allegro y Apóstol Santiago. Y es que el 22 de marzo va a dar un concierto histórico en Vigo dedicado en su totalidad a las zarzuelas bajo la dirección de Preciosa Ucha y Rimas Zdanavicius y con un grupo de músicos liderados por la pianista Rasa Jakutyte. El caso es que las entradas están desde a la venta y se pueden conseguir en la sede de Allegro en la calle Ecuador, 17. Llenarán el teatro Novacaixa porque hace solo dos días que están a la venta (desde seis euros) y ya han vendido la mitad.

Y mira a El último Mono

Y otra vez reaparece Alejandro Outerelo, al que ya en 2008 le publicamos divertidas fotos suyas, cuando estudiaba Dirección de Empresas. Me habla nuestro amigo del bar que abrió en Hernán Cortés, 8, "El último mono", un bar especial con estilo propio y sobre todo vintage, decorado por él con piezas de segunda mano y recuerdos del pasado y que nunca deja de sorprender a sus clientes con cosas nuevas. Por ejemplo, de 13 a 16, puedes comer huevos fritos con patatas y salchichas por un euro: o se monta los viernes lo que llama Bingo de Señoras... Iremos a visitarlo.