Silvia Alonso, Alejandro Gómez y Celia Manzorro, alumnos de Primero de Bachillerato del IES Marco do Camballón consiguieron la segunda posición en el Concurso Odisea de conocimientos de cultura clásica. Los cruceños sólo fueron superados por un equipo de Segovia en la final del certamen para alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego disputada ayer. Los estudiantes dezanos se midieron antes a otros siete centros gallegos mediante, también, el método de "Web Quest", con un miembro de la organización durante unas tres horas contestando un total de 15 preguntas.

Rober Bodegas trae su 'O tonto son eu' al Barriga Verde

El popular humorista coruñés, Rober Bodegas, visita mañana Lalín para presentar en el Barriga Verde su último espectáculo O tonto son eu. La cita es a las 22:00 horas y las entradas se pueden adquirir tanto en el local donde tendrá lugar la actuación como en la Cantina Galopín a 6 euros. El precio de la entrada en taquilla es de 8 euros por persona.

Entradas a 1 euro para decir adiós a los Filmax Pontiñas

Los cines Filmax Pontiñas de Lalín han puesto en marcha una campaña con motivo de su próximo cierre con entradas a 1 euro para todas sus funciones. La iniciativa se pone en marcha mañana y los días 22, 23, 27 y 28 de febrero en todas las películas que se proyecten.

Charla castreña de García Porral y Presas en el IES Pintor Colmeiro. Xoán Carlos García Porral y Antonio Presas iniciaron ayer en el IES Pintor Colmeiro de Silleda una serie de conferencias sobre los castros de la comarca dezana. Los autores del libro O mundo dos castros. A comarca do Deza ofrecieron una charla a 45 alumnos de Primer de ESO en el primero de varios centros dezanos donde recalarán y donde, también, dejarán varios ejemplares de su opúsculo.

Cumpleaños y reunión de moteros, en Noceda. El Café Bar Airiños,sito en la parroquia lalinense de Noceda, albergó el pasado domingo dos comidas muy especiales. Por un lado, Luis Gómez reunió a todos sus familiares de la saga Gómez Montoto para celebrar (izqda.) su 90 cumpleaños con un ágape que contó con 21 comensales. Además, una veintena de aficionados a las motos de la comarca dezana (dcha.) también eligió el Airiños para compartir mesa y mantel el pasado día 16 de febrero después de llevar a cabo una aventurera ruta por los aledaños del Monte do Carrio.