Hace 130 años - 26-11-1883

Ejecutado en público en Carballino

A las ocho de la mañana del viernes último, fue puesto en capilla en la cárcel de Carballino, Ourense, el reo Manuel Busto González. Escuchó la lectura de la terrible sentencia con serenidad, la que no perdió un momento al menos de un modo visible. El sábado por la mañana, escoltado por fuerza del regimiento de Murcia, fue conducido al patíbulo, recorriendo a pié el trayecto de un kilómetro que dista entre la cárcel y el lugar de la ejecución, sin perder su acostumbrada serenidad. El médico que le asistía apenas encontró variantes en su pulsación. Una vez en el banco de la ejecución, dirigió la palabra al numeroso público que la presenciaba, unas 10.000 personas, pidiéndole perdón y manifestando que se sentaba resignado a cumplir la sentencia. Momentos después el ejecutor de la ley había cumplido con su terrible misión y la justicia humana quedaba satisfecha. El cadáver se halla expuesto al público y a las cuatro de la tarde se le dará sepultura. ¡Que el Dios de las misericordias haya acogido en su seno el alma de este desgraciado!

Hace 100 años - 26-11-1913

Tres toques de silbato pidiendo ayuda

El guardia municipal Juan Pita Castro que en la madrugada de ayer prestaba servicio en la Avenida de García Barbón, oyó tocar un silbato tres veces como pidiendo auxilio. Procedía el ruido de la calle de Laforet. Al llegar el guardia a esta calle, se encontró con un sujeto que al principio se negó a dar su nombre, y que al interrogarle el guardia promovió un escándalo e insultó al agente. Luego el alborotador que fue puesto a disposición del alcalde dijo llamarse Darío Bruno Montes.

Camilo Tuche ofrece una lancha de vapor

D. Camilo Tuche ha presentado una instancia al Ayuntamiento, ofreciendo una lancha de vapor para los servicios de bahía en las visitas oficiales que haga el alcalde a las escuadras que fondean en puerto.

Los nuevos planos de la ría de Vigo

Se han recibido en el Depósito Hidrográfico de Vigo, los nuevos planos de esta ría y de la de Pontevedra.

Hace 50 años - 26-11-1963

La sepultura de John F. Kennedy

La última morada del que fue presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, es una sepultura situada en una elevación de terreno, cubierta de hierba. Kennedy es el segundo presidente norteamericano que es enterrado en el cementerio de Arlington. En la otra ribera del río Potomac, se levanta el monumento bajo el cual está el sepulcro de otro presidente de los Estados Unidos que murió a consecuencia de un atentado: Abraham Lincoln. A las doce de la mañana de ayer en la Iglesia Catedral de Santa María, el Consulado General de los Estados Unidos, en nuestra ciudad, organizó una solemne misa de réquiem por el alma del presidente John F. Kennedy.

Fragatas alemanas repostando en la ría

Tres fragatas de la Marina de guerra de la Alemania Federal han estado realizando operaciones para repostar combustible a la entrada del puerto de Vigo, suministrado por el petrolero también alemán "Frankehurst".