Couso reúne a 300 comensales en favor de los saharauis

Trescientas personas se darán cita hoy en la comida organizada por los integrantes estradenses de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogasp) con el objetivo de recaudar fondos en favor de los niños saharauis y de la próxima edición del programa "Vacacións en paz". La comida tendrá lugar a las 14.00 horas bajo una carpa en el campo de la fiesta de Couso. Los adultos pagarán 16 euros y los jóvenes de 12 años o más, 12 euros. Degustarán entremeses, empanada, callos, jamón asado, postres, licores y café.

A Estrada celebra hoy su quinta ruta de senderismo de otoño

A Estrada celebra hoy su quinta ruta de senderismo de otoño, organizada por la Concellería de Deportes que dirige Ismael Pena. Arrancará a las 10.00 horas de la Praza do Concello y discurrirá a lo largo de 12 kilómetros, descendiendo desde A Estrada hasta la iglesia de Aguións para encaminarse después hacia la playa fluvial para encaminarse por las orillas del Liñares en dirección a Moreira. El precio es de 2 euros por persona. Recomiendan llevar chubasquero y botas de montaña.

Forcarei celebra mañana el San Martiño con misa y magosto

Forcarei celebrará mañana el San Martiño, día festivo local. Con tal motivo, se ha organizado una misa solemne que dará comienzo al filo de las 12.30 horas. Si el tiempo lo permite culminará con una procesión. Ya por la tarde, la comisión de fiestas de los Dolores celebrará un magosto en el bajo de la iglesia. Servirá 25 kilos de castañas asadas, 15 de chorizos al vino, pan, vino y refrescos. El precio por persona se eleva a 3 euros. Los niños de hasta 8 años no pagan.

Los estradenses en Buenos Aires reviven su fusión de hace 70 años

El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebrará el próximo domingo la fusión de la Unión Estradense y la Federación Agraria de A Estrada en Bos Aires, que tuvo lugar hace 70 años, con un almuerzo en su local de la Casa de México. Actuará la orquesta internacioal Peninsulares.