Opinión | El Patio de Cachamuiña

JAVIER MOSQUERA

Marca universal de obras urbanas empantanadas

Si lo del Camiño de Barciela está ya por méritos propios en el récord estratosférico de calles, camiños o corredoiras que más veces se han cerrado al tráfico para reparar reventones del pavimento, lo del tramo de Urzáiz entre la plaza de Fernando el Católico y el cruce con Pizarro y Travesía va camino de batir marcas universales en empantanamiento por obras.

El tráfico ascendente que desde los tiempos de camarada Calviño al frente de Tráfico hace el bucle bordeando la plaza, es obligado a seguir por Condesa Casa Bárcena camino de O Calvario y/o Travesía.

Y habitualmente se monta tal dios, que la zona ha vuelto a ser la de Fernando El Caótico y el cruce, de Os Choróns y los ataques de nerviossss.

La caja de las medallas, porfa. Y un fogueteiro

Que traigan la caja de las medallas, porfa. Y las carpetas con diplomas y hasta que contraten a un fogueteiro, por que por fin desde la Casa Grande han hecho caso a una reclamación vecinal y han solucionado una chapuza urbana.

Quien sea pero con diligencia digna de ser reseñada, ha repuesto las tapas que habían volado en registros de la avenida Castelao cuando fue lo de la tala y la plantación del bosque temático. Agujeros que estaba camuflados entre la hierba y eran una trampa para peatones despistados.

Desde hace unos días, lucen tapas nuevas convenientemente rotuladas, porque las que desaparecieron eran de los tiempos del Ministerio de la Vivienda.

Y es que cuando cumplen, cumplen. A ver lo que duran...

javiermosquera@farodevigo.es

Tracking Pixel Contents