Opinión | MIRA DEZA

Víctor Fuentes

Botos cierra hoy el plazo para apuntarse en el menú de su primer magosto ecológico

Hoy termina el plazo para retirar entradas en el menú cena que ofrece la parroquia de Botos, dentro de su primer magosto de castañas ecológicas. El plato para adultos cuesta 15 euros e incluye panceta, churrasco mixto, ensalada, patatas, pan, vino, café y postre. Los niños de hasta ocho años pueden participar gratis. Las entradas pueden comprarse en Bar A Estación, Taberna do Vento y la Cooperativa de Botos, o a través de Cabaleiros de Lalín (tfno. de contacto 669 908 812). La organización preparará degustaciones gratis de castañas para todos los que acudan a la verbena, que cuenta con las actuaciones de la orquesta Metrópolis y el dúo Máster. El campo estará cubierto con una carpa climatizada por si el tiempo no acompaña, y habrá precios económicos en la barra.

Actividades comunitarias en la finca de Eira da Xoana

El centro de educación medioambiental Eira da Xoana, en Ramil (Agolada) invita este sábado, como todos los primeros sábados de mes, a participar de forma voluntaria en los trabajos de mantenimiento de las fincas así como de la casa propiedad de Adega. El recinto, además, ya tiene prácticamente todo listo para acoger su IV Feira na Eira. El próximo día 10, diversos puestos de productos artesanos y naturales estarán a disposición de vecinos y turistas.

Rodeiro vuelve a peregrinar. Tras completar el Camiño de Inverno, una veintena de vecinos de Rodeiro inició este fin de semana la primera etapa del la ruta jacobea Camiño Fisterra-Muxía. Los romeros posaron en la Praza do Obradoiro, de Santiago, antes de emprender una caminata de 55 kilómetros en la pasaron por Negreira y Olveiroa.

Cruceños, de público para la TVG

Un grupo de 55 personas procedentes de Vila de Cruces asistió ayer como público a la grabación del programa Desexos Cumpridos, de la Televisión de Galicia. La excursión fue coordinada por la Concellería de Presidencia e Benestar Social.

Tracking Pixel Contents