Opinión | El Patio de Cachamuiña
JAVIER MOSQUERA
Mañanita de lunes y toca plenos...
Toca plenos. Esta mañana, a partir de las nueve, sus señorías se reúnen en la bombonera para celebrar sesión doble. La ordinaria de octubre y a continuación una extraordinaria para tratar de las Ordenanzas fiscales para el próximo año. Función tradicional por estas épocas y que puede ser definida como la de las banderillas que nos ponen a los ciudadanos.
Como es habitual y más en sesión continua, mientras algunos debaten, otros aprovecharán para tomar el cofee, dar un repaso a la prensa del día, guasapear un rato y, controlando el momento de levantar la mano cuando les manden, dar alguna cabezadita mientras hacen como que estudian a fondo algún expediente.
Y mientras sus señorías sesionan..
Mientras sus señorías pasan la mañana sesionando en el confortable saloncito de plenos, disfrutando de las vistas tras los ventanales, en la calle Jacinto Benavente, casi esquina con A Paz y a la intemperie en el tramo de acera acotado, seguirán esperando por el cafelito caliente los usuarios del Servicio Sereos. En unas condiciones muy dignas, según el alcalde.
Y eso que hubo acuerdo unánime
Siguen a la intemperie a pesar de que hace ya dos meses o así que en un pleno como el de esta mañana, sus señorías decidieron por unanimidad que en un mes se daría una sede estable a este servicio que presta atención a un importante colectivo de ciudadanos.
Y hasta es posible que vuelvan a tomar más acuerdos por unanimidad que, salvo que sean para que tengamos que pagar, volverán a firmar en barra de hielo...
javiermosquera@farodevigo.es.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública