Maquideza inaugura sus instalaciones en Gresande

Hoy a las 14.00 los socios de la Cooperativa Maquideza van a inaugurar las instalaciones que tienen en Gresande (Lalín), que fueron subvencionadas con ayuda del programa Leader 2007-2013. Su proyecto, de construcción de una nave para tratamiento de secado de biomasa y almacén de maquinaria, se sitúa en la finca denominada "Debaixo da Pena", de 3.211 metros cuadrados, situada en el lugar de Alén, parroquia de Anseán, concello de Lalín.

Ana, nueva tienda de ropa y complementos en Lalín

Hoy se inaugura una nueva tienda en Lalín: "Ana", situada en la calle Alcalde Ferreiro número 5. Es una tienda en exclusiva de la prestigiosa marca Steilmann y de complementos de Tous, como bolsos y carteras. Como bienvenida a los clientes, a lo largo del mes de septiembre tendrán un descuento del 10% en la sección de ropa.

Fiestas en Prado y Cercio

Este fin de semana se suceden las fiestas en el municipio lalinense. Así, Prado celebra las suyas en honor de la Virxe das Dores y San Antonio, con misa solemne hoy a la 13.00, procesión y sesión vermú amenizada por la orquesta Trole que será la encargada de poner la nota musical a la verbena de la noche junto al cuarteto Amazonas. Mañana, la sesión vermú después de la misa solemne estará amenizada por la banda A Lira de Prado. También Cercio honra a la Virxe dos Milagros, con misa solemne y charangahoy. Mañana, la Agrupación Folclórica de A Carballeira de Cercio será la encargada de animar el pasacalles.

Taller de cuero en Piloño

Después del éxito del taller de pintura de las semanas pasadas, un nuevo taller de cuero tendrá lugar en la Solaina do Piloño. En él se impartirán los contenidos necesarios para el conocimiento de los materiales, herramientas y técnicas, aplicados a un ejercicio que hará cada alumno y que se llevará consigo al acabar el taller de artesanía. El curso se desarrolla hoy, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Hay 6 plazas, y lo imparte Santiago Besteiro. El precio, que incluye material y herramientas, es de 45 euros.