Vale: avecilla es consciente de que los mujaidines do Pepé de aquí la van a fijar aún más en el punto de mira, y de que incluso podría levantarse la veda antes de tiempo, pero lo que es, es. Y hay un rumor, sólido, acerca de que en la estrategia que elabora el entorno del montepío sobre Peinador hay una emboscada de caza mayor. Y es que a fuerza de afirmar que Galicia no tiene competencias en aeropuertos y sus servicios, indican que lo de las ayudas a los vuelos low cost es cosa de Madrid. Solo.

Pretenden ser sutiles, pero se les ve el plumero: no en vano la técnica de echarle la culpa a otro la han repetido tanto que ahora ya no hay quien se la crea. Hubo varios casos, pero el más sonoro, y evidente, aún dura; la tozudez de negar los hechos en lo de las cajas o de imputar el fracaso a Gayoso, el Banco de España o la UE. Ahora quieren repetir con Peinador, solo que con otro objetivo: minar determinadas opciones políticas en el sur a personas importantes pero poco gratas.

(Porque son poco gratas, aunque el citado entorno, e incluso parte del montepío, proclamen villano al pájaro y malandrín a Anacleto por contarlo. Es verdad que en la corte le hacen la pelota -a mazo y por si acaso- a quien gustarían de ver en Mongolia como muy cerca, pero aun así, allá se sabe: puede que no se lo crean del todo, pero el rumor les llegó hace tiempo, y no olvidan que antes ya hubo otros en el mismo sentido y se supieron ciertos a pesar de los aspavientos. Ojo.)

Por cierto: dice el agente secreto que está ya casi conclusa su pesquisa sobre las aventuras de un grupito que opera en el PepePO -le llaman "los sirios", a saber por qué motivos- y que cuando se vaya narrando lo averiguado va a ser un relato entretenido, divertido e incluso -a veces- sorprendente. Parte de su quehacer se relaciona con lo que acaba de contarse y la frecuencia con que utilizan armas químicas para intoxicar y a veces destruir, a sus antiguos colegas y aliados. Por cierto, como en Siria: ¿será por eso el apodo?