Hace 130 años - 27-08-1883

Castelar, presidente honorario de El Recreo

En la Junta general de socios que tuvo lugar en el Recreo Artístico, tomaron los acuerdos siguientes: Que se nombre, presidente honorario de la sociedad a don Emilio Castelar. Que los poetas que fueron premiados en los Juegos florales, se declaren socios de mérito, así como a los directores de los orfeones de Pontevedra, Coruña y Villagarcía, al violinista señor Soto y al pianista señor Arinca. Que se dé un voto de gracias a los señores que compusieron las comisiones organizadoras do los Certámenes y de la Exposición de objetos, al señor Chao y demás señores que compusieron el Jurado literario, y los señores que tuvieron a su cargo el musical, al señor Alcalde y prensa de la localidad.

Oficina permanente para recibir quejas

Parece que el señor gobernador de la Coruña tiene el pensamiento de establecer un negociado permanente, donde se reciban todas las quejas de abuso cometidos en hoteles, casa de huéspedes, posadas, carruajes, embarcaciones etc.

Hace 100 años - 27-08-1913

Vigo, primer puerto de emigración

En el último Boletín del Consejo Superior de Emigración hallamos los datos estadísticos de los emigrantes salidos de España durante el pasado mes de junio. Resulta que, con relación a junio del año anterior, ha disminuido en 2.451 el número de emigrantes españoles. De todos los puertos habilitados para el embarque de emigrantes, solo han embarcado más en junio de 1913 que en el de 1912, los de Las Palmas, Santander, Santa Cruz de la Palma y Palma de Mallorca. En los once puertos restantes, hubo una baja que en el de Vigo llega a 965 emigrantes y en Almería a 912. Vigo como siempre y a pesar de esa baja, figura a la cabeza, con 1.683 emigrantes. Le sigue Coruña con 1.031.

Suceso sangriento en la Calzada de Teis

En la Calzada de Teis ocurrió un suceso sangriento. Por cuestión de intereses familiares, riñeron Ventura Collazo y su cuñado Juan Villar. Este agredió a Ventura con una arma blanca, dándole una puñalada en el séptimo espacio intercostal, de pronóstico reservado.

Hace 50 años - 27-08-1963

Visita del hombre del tiempo

Invitado por el Ayuntamiento, para que compruebe que en Vigo no llueve tanto como se informa en los telediarios, se encuentra en Vigo el hombre del tiempo, Mariano Medina, quien reconoce que le molesta que le digan que quiere mal a Vigo porque no es cierto, que en precipitaciones Vigo está bastante próximo a Santiago en cuanto a cantidad anual, pero con muchos menos días de lluvia al año...

Di Stéfano, liberado

Según informa la Agencia United Press International un comunicado anónimo del Frente Armado de Liberación Nacional, el mismo que ha venido informando repetidamente por teléfono, ha anunciado la puesta en libertad de Alfredo Di Stéfano, señalando únicamente que "Di Stéfano está libre y se encontraba en la Embajada española, desde donde manifestó a su familia, compañeros de equipo y amigos que se encontraba perfectamente bien y que esperaba poder participar en el próximo partido de su club.